Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Suma Tulum importante derrama económica durante 2017

    El director municipal de Turismo, Claudio Cortés Méndez, indicó que Tulum cerró el año 2017 a un 95 % de ocupación hotelera, lo cual se traduce en una importante derrama económica para los diferentes sectores del municipio TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Turismo, Claudio Cortés Méndez, indicó que Tulum cerró el año 2017 a un 95 % de ocupación hotelera, lo cual se traduce en una importante derrama económica para los diferentes sectores del municipio.

    Indicó que, según análisis de datos que se han obtenido, un 62 % de turistas repitieron su visita a Tulum, pues quedaron maravillados con las diferentes opciones que el destino ofrece. Cuestionado sobre la derrama económica que esto genera, Cortés Méndez indicó que esta ha sido sobresaliente en el último año.

    “Por lo general, un turista promedio viene a gastar entre mil 500 a 2 mil pesos. Si habláramos del total de cuartos que tiene Tulum más los visitantes que llegan de paso, en promedio en número de turistas estaríamos hablando de 2 millones a 2 millones 200 mil turistas al año. Si se pone un monto de mil 500 a 2 mil pesos por cada turista, estamos hablando de un monto considerable que es la derrama que ingresa al municipio en los diferentes sectores como el hotelero, restaurantero y en cuanto a prestación de servicios turísticos”, estimó.

    “Tulum tiene tres conceptos diferentes de turismo: en la Riviera Maya se encuentran los hoteles “Todo Incluido”; la parte de la costa que tiene hoteles ecológicos, donde el 100 % de ellos no tienen luz eléctrica, todo es luz eólica y solar; y la parte del centro, que es donde están los hoteles boutique, algunos de los cuales tienen de 10, 15 hasta 30 cuartos”, dijo.

    “Los hoteles boutique que se encuentran ubicados en la cabecera municipal han tenido éxito y se siguen construyendo más. En este año deberían abrir sus puertas de tres a cuatro hoteles boutique más, para recibir al turista que viene al municipio”, afirmó.

    El también comisionado sindical de la CROC en Tulum dijo que en esta organización continúa creciendo el número de agremiados, lo cual se debe en gran parte a los diferentes proyectos hoteleros que se han ido abriendo en los últimos meses. “Esperemos que en este año se concrete un proyecto grande de Grupo Posadas. Está en puerta. Ojalá que en esta ocasión se concrete la edificación de este centro de hospedaje, el cual trae entre 500 o 600 ofertas de empleo en cuanto a mano de obra”, sostuvo.