Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Suma Tulum importante derrama económica durante 2017

    El director municipal de Turismo, Claudio Cortés Méndez, indicó que Tulum cerró el año 2017 a un 95 % de ocupación hotelera, lo cual se traduce en una importante derrama económica para los diferentes sectores del municipio TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Turismo, Claudio Cortés Méndez, indicó que Tulum cerró el año 2017 a un 95 % de ocupación hotelera, lo cual se traduce en una importante derrama económica para los diferentes sectores del municipio.

    Indicó que, según análisis de datos que se han obtenido, un 62 % de turistas repitieron su visita a Tulum, pues quedaron maravillados con las diferentes opciones que el destino ofrece. Cuestionado sobre la derrama económica que esto genera, Cortés Méndez indicó que esta ha sido sobresaliente en el último año.

    “Por lo general, un turista promedio viene a gastar entre mil 500 a 2 mil pesos. Si habláramos del total de cuartos que tiene Tulum más los visitantes que llegan de paso, en promedio en número de turistas estaríamos hablando de 2 millones a 2 millones 200 mil turistas al año. Si se pone un monto de mil 500 a 2 mil pesos por cada turista, estamos hablando de un monto considerable que es la derrama que ingresa al municipio en los diferentes sectores como el hotelero, restaurantero y en cuanto a prestación de servicios turísticos”, estimó.

    “Tulum tiene tres conceptos diferentes de turismo: en la Riviera Maya se encuentran los hoteles “Todo Incluido”; la parte de la costa que tiene hoteles ecológicos, donde el 100 % de ellos no tienen luz eléctrica, todo es luz eólica y solar; y la parte del centro, que es donde están los hoteles boutique, algunos de los cuales tienen de 10, 15 hasta 30 cuartos”, dijo.

    “Los hoteles boutique que se encuentran ubicados en la cabecera municipal han tenido éxito y se siguen construyendo más. En este año deberían abrir sus puertas de tres a cuatro hoteles boutique más, para recibir al turista que viene al municipio”, afirmó.

    El también comisionado sindical de la CROC en Tulum dijo que en esta organización continúa creciendo el número de agremiados, lo cual se debe en gran parte a los diferentes proyectos hoteleros que se han ido abriendo en los últimos meses. “Esperemos que en este año se concrete un proyecto grande de Grupo Posadas. Está en puerta. Ojalá que en esta ocasión se concrete la edificación de este centro de hospedaje, el cual trae entre 500 o 600 ofertas de empleo en cuanto a mano de obra”, sostuvo.