Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Suma Tulum importante derrama económica durante 2017

    El director municipal de Turismo, Claudio Cortés Méndez, indicó que Tulum cerró el año 2017 a un 95 % de ocupación hotelera, lo cual se traduce en una importante derrama económica para los diferentes sectores del municipio TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Turismo, Claudio Cortés Méndez, indicó que Tulum cerró el año 2017 a un 95 % de ocupación hotelera, lo cual se traduce en una importante derrama económica para los diferentes sectores del municipio.

    Indicó que, según análisis de datos que se han obtenido, un 62 % de turistas repitieron su visita a Tulum, pues quedaron maravillados con las diferentes opciones que el destino ofrece. Cuestionado sobre la derrama económica que esto genera, Cortés Méndez indicó que esta ha sido sobresaliente en el último año.

    “Por lo general, un turista promedio viene a gastar entre mil 500 a 2 mil pesos. Si habláramos del total de cuartos que tiene Tulum más los visitantes que llegan de paso, en promedio en número de turistas estaríamos hablando de 2 millones a 2 millones 200 mil turistas al año. Si se pone un monto de mil 500 a 2 mil pesos por cada turista, estamos hablando de un monto considerable que es la derrama que ingresa al municipio en los diferentes sectores como el hotelero, restaurantero y en cuanto a prestación de servicios turísticos”, estimó.

    “Tulum tiene tres conceptos diferentes de turismo: en la Riviera Maya se encuentran los hoteles “Todo Incluido”; la parte de la costa que tiene hoteles ecológicos, donde el 100 % de ellos no tienen luz eléctrica, todo es luz eólica y solar; y la parte del centro, que es donde están los hoteles boutique, algunos de los cuales tienen de 10, 15 hasta 30 cuartos”, dijo.

    “Los hoteles boutique que se encuentran ubicados en la cabecera municipal han tenido éxito y se siguen construyendo más. En este año deberían abrir sus puertas de tres a cuatro hoteles boutique más, para recibir al turista que viene al municipio”, afirmó.

    El también comisionado sindical de la CROC en Tulum dijo que en esta organización continúa creciendo el número de agremiados, lo cual se debe en gran parte a los diferentes proyectos hoteleros que se han ido abriendo en los últimos meses. “Esperemos que en este año se concrete un proyecto grande de Grupo Posadas. Está en puerta. Ojalá que en esta ocasión se concrete la edificación de este centro de hospedaje, el cual trae entre 500 o 600 ofertas de empleo en cuanto a mano de obra”, sostuvo.