Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncia gobierno municipal de Tulum recuperación del Fortaseg

    El gobierno municipal logró recuperar el programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), el cual se había perdido el año anterior por diversas condiciones. Además, se logró para este ejercicio fiscal 2018 un aumento de 12 a 15 millones de pesos TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, informó que recientemente el gobierno municipal logró recuperar el programa federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), el cual se había perdido el año anterior por diversas condiciones.

    Agregó que además de recuperarlo, se logró para este ejercicio fiscal 2018 un aumento de 12 a 15 millones de pesos, con lo cual este recurso facilitará la tarea de brindar seguridad a la ciudadanía.

    En una reunión que sostuvo en días pasados con la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, el enlace de Fortaseg, Nancy Velázquez Arita, aseguró que se impartirán cursos para que todos los elementos de Seguridad Pública sepan qué se puede hacer con este recurso y así no haya confusión alguna, pues apuntó que este programa debe tener supervisión y seguimiento.  “Sabemos que ha habido interpretaciones o información errónea y hay 10 aspectos que se pueden cubrir”, señaló, añadiendo que existe un reglamento y un manual de procedimientos, así como una carpeta que debe conocer cada persona que opere el Fortaseg en Tulum.

    En otro tema, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos señaló que se mantiene abierta la convocatoria para aspirantes que deseen pertenecer a la corporación, previo examen de evaluación en control de confianza. “Ahorita tenemos un total de 22 elementos en capacitación y que están en una etapa de verificación de exámenes”, agregó.

    En cuanto a la seguridad en el municipio, explicó que el robo a casa-habitación continúa siendo el delito más recurrente, a lo que en días pasados se sumó el robo a vehículos que se encontraban estacionados en la zona de playas, sin embargo, explicó que se logró la detención de una banda que aparentemente era la responsable de cometer este tipo de hurtos, con lo cual ya no se han registrado más incidentes de esta naturaleza. “En días atrás tuvimos varios cristalazos, pero detuvimos a una banda que se dedicaba precisamente a eso. Hubo como tres o cuatro cristalazos, pero hasta el día de hoy ya no ha ocurrido ninguno porque reforzamos la vigilancia y detuvimos a estas parejas que se dedicaban a este tipo de actividades”, mencionó.