Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian celebración del Carnaval Tulum 2018, del 16 al 18 de febrero

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero TULUM, Quintana Roo.- Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Durante el anuncio, el comité organizador presentó a los soberanos Susan y Faustino Primero, así como a los reyes de la tercera edad, Lucy y Artur, además de los reyes infantiles, Miguel y Grecia.

    De acuerdo al programa artístico, los tres días del carnaval habrá derrotero sobre la avenida Tulum, a partir de las 19:00 horas. El día viernes, 16 de febrero, fecha en que dará inicio el carnaval, se llevará a cabo la coronación de los reyes del carnaval, reyes de la fantasía, reyes de la alegría, reyes infantiles y adultos mayores. Además, se contará con la presencia del grupo musical Rebelde, el tecladista Tony Graniel y el show cómico La Chacala.

    El sábado 17 de febrero, se realizará el concurso de comparsa locales (infantiles y libres) y los premios económicos, serán para los 3 primeros lugares en ambas categorías; amenizará Erik y su Norteño Banda, el grupo musical Los Pirrines y habrá show cómico de La Chacala.

    El domingo 18 de febrero, habrá un concurso de comparsas externas, con premios económicos para los dos primeros lugares. Se prevé la participación de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Benito Juárez y Valladolid, Yucatán. En este último día se dará también lectura de Juan Carnaval, y habrá participación el grupo musical Rebelde, Los Arias, La Chacala y el grupo Los 7 Latinos.

    La presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, invitó a las familias a que vean estas fiestas como un momento de convivencia y un tiempo de esparcimiento. “Es un evento gratuito. Será algo colorido y con participación de artistas que vale la pena disfrutar”, dijo. El Carnaval Tulum 2018 tendrá como sede el predio donde se realiza la Expoferia.