Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueba cabildo de Tulum el POA 2018

    El cabildo de Tulum aprobó de forma unánime la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) 2018, que prevé una inversión de 141 millones de pesos en el municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la trigésimo sexta sesión ordinaria de cabildo, celebrada el pasado viernes 2 de febrero, fue aprobada de forma unánime por los concejales la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) para el ejercicio fiscal 2018, que prevé una inversión de 141 millones de pesos en el municipio de Tulum para obras públicas.

    Durante la sesión, se informó que, de ese monto, 22 millones provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), del Ramo 33; 20 millones más, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), del Ramo 33; 95 millones son de recursos propios; casi 3 millones provienen del programa de Derechos de Uso de Zonas Arqueológicas (DUZA); y 150 mil pesos, por concepto de Aportación de Beneficiarios.

    En la misma reunión, se informó el cierre del POA para el ejercicio fiscal 2017, en el cual se implementaron obras y acciones sociales con recursos municipales y federales, con un monto de inversión de 106 millones de pesos.

    Supervisan primeras obras del año

    Al concluir la sesión, tanto la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, como los regidores, salieron a caminar por calles de la colonia Lakín, con el propósito de supervisar el avance de las obras de pavimentación de vialidades en este sector. Allí, la alcaldesa anunció la adquisición de un nuevo camión recolector de basura y el regreso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual representa un recurso extraordinario que otorga la federación para reforzar la seguridad pública en los municipios.