Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aumentó número de parejas en programa de bodas colectivas en este año

    La oficial del Registro Civil 01 en Tulum, Karla Collí, ofreció detalles sobre los registros asentados durante los primeros dos meses del año TULUM, Quintana Roo.- La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, dio a conocer que en este año aumentó el número de parejas que aprovecharon el programa municipal de bodas colectivas, celebrado el pasado 14 de febrero.

    De 26 parejas que contrajeron matrimonio en 2017, en este año la cifra aumentó a 32 contrayentes que legalizaron su unión, en medio de una celebración que fue organizada por el gobierno municipal en la playa Las Palmas.

    Collí Chi recordó que el matrimonio brinda seguridad jurídica a las parejas, a los hijos y a los bienes. Recordó que en Tulum el trámite tiene un costo de 161 pesos, lo que lo hace accesible en comparación con el costo que existe en oficinas de otros municipios.

    Apuntó que los requisitos para contraer matrimonio son: llenar una solicitud que es entregada en la oficina, presentar acta de nacimiento, identificación vigente, CURP, análisis de factores Rh, VIH, VDRL, certificados médicos y cuatro testigos (dos por cada contrayente). Los documentos se entregan en original para cotejo y posteriormente son devueltos. En el caso de los extranjeros que deseen contraer nupcias en Tulum, los requisitos son: llenar la solicitud, presentar pasaporte, análisis y certificados médicos, y cuatro testigos (dos por cada contrayente).

    Por otra parte, detalló los registros que se asentaron en esta oficina durante los primeros dos meses de este año 2018.

    Durante enero, dijo, hubo 69 nacimientos, 21 matrimonios, dos divorcios y 12 defunciones. En febrero, se registraron 56 nacimientos, 49 matrimonios, tres divorcios y 12 defunciones. En suma, durante los dos primeros meses del año, hubo 125 nacimientos, 70 bodas, cinco divorcios y 24 defunciones registradas.