Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exceso de embarcaciones en playas públicas, afecta recreación y seguridad de bañistas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas TULUM, Quintana Roo.- En un recorrido realizado la tarde del pasado domingo, se pudo observar que en las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del Parque Nacional Tulum (PNT) hay un gran número de embarcaciones, principalmente destinadas a la prestación de servicios turísticos, que afectan de manera importante la recreación y seguridad de bañistas nacionales y extranjeros.

    En más de un kilómetro y medio de litoral, es recurrente la delimitación con boyas que advierten a los turistas el paso de lanchas que ofrecen recorridos privados y colectivos a la zona de arrecifes, lo cual se ha convertido en un gran negocio para los prestadores de servicios turísticos, quienes han invadido esta zona y causan incomodidad a los bañistas.

    La presencia de estas embarcaciones en las playas públicas ya ha provocado accidentes, pues si bien hay señalización con boyas, no existe información detallada a los turistas y población local sobre cuáles son las áreas de recreación y cuáles son las destinadas para el arribo de las embarcaciones a la costa. Cabe recordar el caso de un turista alemán que perdió la vida el pasado 3 de enero, tras ser impactado por la propela del motor de una lancha, cuyo capitán hacía maniobras en la costa para atracar. 

    El exceso de embarcaciones que hay en la zona costera, ha ido en aumento en los últimos años sin que las autoridades a cargo regulen esta actividad que además provoca una mala imagen del destino y podría seguir causando incidentes entre los bañistas.