Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Exceso de embarcaciones en playas públicas, afecta recreación y seguridad de bañistas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas TULUM, Quintana Roo.- En un recorrido realizado la tarde del pasado domingo, se pudo observar que en las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del Parque Nacional Tulum (PNT) hay un gran número de embarcaciones, principalmente destinadas a la prestación de servicios turísticos, que afectan de manera importante la recreación y seguridad de bañistas nacionales y extranjeros.

    En más de un kilómetro y medio de litoral, es recurrente la delimitación con boyas que advierten a los turistas el paso de lanchas que ofrecen recorridos privados y colectivos a la zona de arrecifes, lo cual se ha convertido en un gran negocio para los prestadores de servicios turísticos, quienes han invadido esta zona y causan incomodidad a los bañistas.

    La presencia de estas embarcaciones en las playas públicas ya ha provocado accidentes, pues si bien hay señalización con boyas, no existe información detallada a los turistas y población local sobre cuáles son las áreas de recreación y cuáles son las destinadas para el arribo de las embarcaciones a la costa. Cabe recordar el caso de un turista alemán que perdió la vida el pasado 3 de enero, tras ser impactado por la propela del motor de una lancha, cuyo capitán hacía maniobras en la costa para atracar. 

    El exceso de embarcaciones que hay en la zona costera, ha ido en aumento en los últimos años sin que las autoridades a cargo regulen esta actividad que además provoca una mala imagen del destino y podría seguir causando incidentes entre los bañistas.