Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén ingreso de 40 nuevos sindicalizados al Sutsat

    José Audomaro Solís Pacheco, dirigente del gremio, dijo que de común acuerdo con la presidencia municipal, se acordó aumentar el número de lugares el Sutsat, sin embargo, expuso que se debe esperar a que finalicen algunos trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), José Audomaro Solís Pacheco, dio a conocer de común acuerdo con la presidencia municipal, se acordó aumentar el número de lugares en el gremio, sin embargo, expuso que se debe esperar a que finalicen algunos trámites ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

    “Todavía faltan trámites en Conciliación y Arbitraje, y cuando ya tengamos la respuesta estarán dados de alta como sindicalizados. En este año apenas están entrando. Creo que como 40 van a entrar. Todavía no es un hecho hasta que no tengamos el papel de Conciliación y Arbitraje”, precisó.

    Recordó que, para ser sindicalizado, el aspirante debe entregar el acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, indicar el área donde labora, proveer un número telefónico y esperar en el escalafón, pues hay muchos candidatos que se encuentran a la espera de apertura de lugares. Agregó que la directiva evalúa algunos aspectos como el comportamiento y el compromiso que muestre el trabajador en sus funciones dentro del ayuntamiento.

    Sin seguro, por ahora

    El dirigente explicó que, debido a algunas complicaciones, los trabajadores del ayuntamiento, por ahora, continuarán sin contar con la prestación de seguro social. “Sí se va a dar lo del seguro, pero de la fecha todavía no tengo idea, porque estamos esperando qué se decide a nivel estatal y ver dónde vamos a darnos de alta, porque definitivamente el seguro de Playa del Carmen ya es insuficiente”, indicó.

    En caso de dudas o alguna sugerencia, mencionó que el número telefónico de atención es el 984 160 0138, o pueden acudir a las oficinas del Sutsat, las cuales están ubicadas sobre la calle Andrómeda, entre Centauro Sur y Satélite Sur.