Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Primer T’ox Viva La Foto, imágenes para llevar

    Este domingo 25 de febrero se realizará una jornada de retratos para celebrar el segundo aniversario del Colectivo Viva La Foto y en preparación al Encuentro Fotográfico México (EFM) MÉRIDA, Yucatán.- Para celebrar el segundo aniversario del Colectivo Viva La Foto y en preparación al Encuentro Fotográfico México (EFM) cuya sede 2018 será Mérida, tendrá lugar una jornada de retratos este domingo 25 de febrero a las 9:00 horas en el Parque de la Paz.

    Se trata del primer T’ox Viva La Foto, un evento en el cual talentosos  fotógrafos captarán las sonrisas  y recuerdos de los asistentes, quienes podrán adquirir las imágenes en formato digital listas para llevar en sus celulares, esto mediante dos modalidades: 1 foto por 50 pesos y 5 fotos por 200 pesos.

    Esta actividad además de promover el arte fotográfico, tiene como objetivo recaudar fondos para la realización del EFM, evento nacional que convocará en Mérida, a exponentes de Yucatán, México y diversos países de mundo.

    Para el primer T’ox Viva la Foto, confirmaron su participación los fotógrafos Victoria González Chablé, Erika Sánchez Uicab, Lavive Massa Geded, Leslie Santos Bonilla y Luis Perez Guarneros, con experiencia en fotoperiodismo, documental y social.

    De esta manera los asistentes podrán llevarse en sus fotos la mirada de talentosos fotógrafos y colaborar en la organización del Encuentro, el cual se desarrollará del 12 al 17 de noviembre, con una cartelera de actividades abiertas al público como talleres, exposiciones, intervenciones urbanas con fotografías donadas por exponentes de diferentes partes de México y otras naciones para que sean colocadas en espacios públicos y talleres de fotografías especiales para niños.

    Las fotografías que se tomen ese día se entregarán en formato digital, listas para llevar como el “t’ox”, vocablo maya para nombrar el postre, dulce o antojito que se ofrece para llevar a alguien que está de visita o asiste a un novena o rezo en honor algún santo o vírgenes.

    Colectivo Viva La Foto se fundó en febrero de 2016 y desde entonces realiza actividades periódicas de promoción de la fotografía, entre quienes la hacen y la aprecian.  En alianza con otras agrupaciones se  han realizado actividades especiales como el proyecto Imagen Caminante, en el que se pegaron fotos intervenidas por artistas visuales en mercados públicos.

    Este año, el colectivo es parte del comité organizador del Encuentro Fotográfico México, el cual luego de varios años de realizarse en Puebla, sale al interior del país para comenzar su etapa itinerante y el primer punto será Mérida.

    Staff Viva La Foto 

    Viva la foto: https://www.facebook.com/vivalafotomid/
    Encuentro Fotográfico México: https://www.facebook.com/encuentrofotograficomx/