Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Primer T’ox Viva La Foto, imágenes para llevar

    Este domingo 25 de febrero se realizará una jornada de retratos para celebrar el segundo aniversario del Colectivo Viva La Foto y en preparación al Encuentro Fotográfico México (EFM) MÉRIDA, Yucatán.- Para celebrar el segundo aniversario del Colectivo Viva La Foto y en preparación al Encuentro Fotográfico México (EFM) cuya sede 2018 será Mérida, tendrá lugar una jornada de retratos este domingo 25 de febrero a las 9:00 horas en el Parque de la Paz.

    Se trata del primer T’ox Viva La Foto, un evento en el cual talentosos  fotógrafos captarán las sonrisas  y recuerdos de los asistentes, quienes podrán adquirir las imágenes en formato digital listas para llevar en sus celulares, esto mediante dos modalidades: 1 foto por 50 pesos y 5 fotos por 200 pesos.

    Esta actividad además de promover el arte fotográfico, tiene como objetivo recaudar fondos para la realización del EFM, evento nacional que convocará en Mérida, a exponentes de Yucatán, México y diversos países de mundo.

    Para el primer T’ox Viva la Foto, confirmaron su participación los fotógrafos Victoria González Chablé, Erika Sánchez Uicab, Lavive Massa Geded, Leslie Santos Bonilla y Luis Perez Guarneros, con experiencia en fotoperiodismo, documental y social.

    De esta manera los asistentes podrán llevarse en sus fotos la mirada de talentosos fotógrafos y colaborar en la organización del Encuentro, el cual se desarrollará del 12 al 17 de noviembre, con una cartelera de actividades abiertas al público como talleres, exposiciones, intervenciones urbanas con fotografías donadas por exponentes de diferentes partes de México y otras naciones para que sean colocadas en espacios públicos y talleres de fotografías especiales para niños.

    Las fotografías que se tomen ese día se entregarán en formato digital, listas para llevar como el “t’ox”, vocablo maya para nombrar el postre, dulce o antojito que se ofrece para llevar a alguien que está de visita o asiste a un novena o rezo en honor algún santo o vírgenes.

    Colectivo Viva La Foto se fundó en febrero de 2016 y desde entonces realiza actividades periódicas de promoción de la fotografía, entre quienes la hacen y la aprecian.  En alianza con otras agrupaciones se  han realizado actividades especiales como el proyecto Imagen Caminante, en el que se pegaron fotos intervenidas por artistas visuales en mercados públicos.

    Este año, el colectivo es parte del comité organizador del Encuentro Fotográfico México, el cual luego de varios años de realizarse en Puebla, sale al interior del país para comenzar su etapa itinerante y el primer punto será Mérida.

    Staff Viva La Foto 

    Viva la foto: https://www.facebook.com/vivalafotomid/
    Encuentro Fotográfico México: https://www.facebook.com/encuentrofotograficomx/