Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizan CROC y fundación “México Sonríe Feliz” novena jornada dental en Playa del Carmen

    La fundación "México Sonríe Feliz" y la CROC organizaron la novena jornada de salud dental en Playa del Carmen, orientada a personas de escasos recursos SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Tal como lo ha hecho desde hace varios años, la fundación “México Sonríe Feliz” realizó, junto a la Confederación Revolucionaria de Obrero y Campesinos (CROC), una jornada más de prótesis, limpieza, resinas, extracciones y consultas dentales en Quintana Roo. En esta ocasión, la brigada de 34 profesionales de la salud dental ofreció sus servicios en Playa del Carmen, a personas de escasos recursos.

    El doctor Adrián Martínez Osorio, presidente de la fundación “México Sonríe Feliz”, quien es catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco desde hace 36 años y se desempeña en el Hospital General de Comalcalco desde hace 37 años, explicó que este programa de apoyo para la población dio inicio desde el año 2000, y junto a la CROC, la del pasado 23 y 24 de febrero fue la novena jornada que se celebró en Solidaridad.

    “Normalmente somos 34 personas, entre cirujanos dentistas, técnicos laboratoristas y asistentes dentales, y elaboramos desde prótesis de un diente hasta una prótesis total; son prótesis totales o parciales. A la gente le digo que aprovechen este programa, porque no lo tiene ni Sedena ni IMSS ni ISSSTE ni Secretaría de Salud, nadie más que la fundación “México Sonríe Feliz”. Vemos 100 pacientes, de 7 de la mañana a 1 o 2 de la madrugada cuando terminamos con el último paciente. Este procedimiento que hacemos aquí es lo mismo que se hace en un consultorio particular, pero en un mes, y aquí lo hacemos en un día porque tenemos al paciente cautivo y entonces si lo requerimos le hacemos todas las pruebas que conlleva realizar la prótesis”, precisó.

    “Hay un costo de recuperación: de 1 a 3 dientes, son 700 pesos; de 4 o 5 dientes, de mil a mil 200 pesos, dependiendo del tipo de prótesis. Es un costo simbólico porque una prótesis es demasiado costosa, la odontología es costosa, pero en la fundación nos dedicamos a ayudar a la gente que menos recursos tiene”, detalló.

    Recordó que además de Playa del Carmen, la fundación ya ha visitado otros lugares del estado como Chetumal, Tulum, Puerto Aventuras, Puerto Morelos, Kantunilkín y Cancún, donde se encuentra una filial de esta organización. “La fundación se llama “México Sonríe Feliz” porque queremos darle servicio a toda la población que nos requiera. Ya hemos visitado varios estados de la república”, indicó. “Cuando nos requieran, estaremos puestos. La mayoría trabajamos en instituciones y nos programamos para ir cuando ya nos tienen 100 o 200 pacientes, nosotros acudimos para poder llevar los servicios a cabo, pero sí requerimos que el viaje sea por unos 100 o 200 pacientes para que puedan ser beneficiados. El viaje es muy caro, nosotros tenemos que acarrear con todo el instrumental, con todo el material, y también nos cuesta”, manifestó.

    Finalmente, adelantó que existen planes junto al Dr. Pablo Sánchez Osorio, representante de la filial de esta organización en Quintana Roo, para crear en Cancún una clínica de la fundación “México Sonríe Feliz”, que cuente con especialidades, tal como la que se encuentra en Tabasco.