Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Regidores del PRI en Mérida piden que se investigue a la secretaria del Comité Permanente del Carnaval

    Denuncian que Abril Ferreyro Rosado, presuntamente, utilizó bienes públicos para amenizar una fiesta privada MÉRIDA, Yucatán.- “Solicito a la Presidencia Municipal se giren las instrucciones pertinentes para que la Contraloría investigue la utilización de los bienes públicos para amenizar reuniones privadas, como lo hizo la Secretaría General del Comité Permanente del Carnaval en días pasados”, señaló el regidor José Francisco Rivero Mendoza.

    El edil tricolor detalló que hace unos días Abril Ferreyro Rosado decidió utilizar esculturas conocidas como alebrijes para decorar una fiesta realizada en un club ubicado el norte de la ciudad, situación que se traduciría en desvío de recursos públicos, toda vez que pertenecen a la comuna y son pagados con el dinero de los meridanos.

    “Desconocemos si solicitó algún tipo de permiso o avisó a la Presidencia Municipal que estos artículos estarían en una fiesta privada, de la cual se supo pues hasta en redes sociales circularon videos. No podemos avalar este tipo de acciones, es por ello que solicito que la Contraloría realice una investigación, además de que se le cite a la funcionaria ante la comisión correspondiente para que nos brinde una explicación”, indicó.

    Rivero Mendoza recalcó que esta no es la primera ocasión en la que Abril Ferreyro se ve inmiscuida en un escándalo, pues hace poco más de un año se filtró información sobre presuntos actos de corrupción dentro del Comité Permanente del Carnaval.

    “Espero que se lleve a cabo la investigación transparente, eficaz y que esta vez sí nos den una respuesta sobre la misma, pues hasta la fecha no se nos ha informado sobre los presuntos actos de corrupción de la propia paramunicipal. Hago un llamado a la Contraloría Municipal para que, de conformidad a la Ley de Gobierno de los Municipios de nuestro Estado, y en ejercicio de sus facultades, realice la investigación respectiva a fin de esclarecer los hechos mencionados, ya que, si esta administración presume de una supuesta transparencia, debe ser congruente e investigar lo antes expuesto”, finalizó.