Ir al contenido principal

Se registra fallido intento de ejecución contra taxista en Tulum

Por segunda ocasión, en tan solo unos meses, un taxista del sindicato “Tiburones del Caribe”, de Tulum, logró salvar la vida tras ser atacado a balazos la tarde de este sábado en el estacionamiento de Chedraui TULUM, Quintana Roo.- Por segunda ocasión, en tan solo unos meses, un taxista del sindicato “Tiburones del Caribe”, de Tulum, logró salvar la vida tras ser atacado a balazos la tarde del pasado sábado 17 de febrero en el estacionamiento de Chedraui por sicarios que huyeron con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta tipo motocross de color negro.

Salvador Vicente, operador de la unidad 052, también conocido con el alias de “El Diablito”, fue herido de bala en el hombro izquierdo y en el pecho por un par de sicarios que le dieron alcance en el estacionamiento del Chedraui, un conocido supermercado ubicado en el oriente de esta ciudad, a unos cuantos metros de las instalaciones de la Policía municipal, ubicadas sobre la avenida Cobá Sur.


Tras recibir el reporte, elementos de Seguridad Pública se dieron cita en el lugar para acordonar el área. También arribaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar al herido, quien fue trasladado al centro de salud local para recibir atención médica. En el lugar de los hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado encontraron seis casquillos percutidos, aparentemente de un arma de calibre 9 milímetros.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en que alias “El Diablito” logra salvar la vida, pues la noche del pasado 11 de diciembre de 2017, el taxista también fue atacado a balazos por sicarios en la colonia Ejido de Tulum. En esa ocasión, el “martillo” iba acompañado por Antonio Palomo Pérez, alias “El Maya”, quien días después fue ejecutado y cuya cabeza, pies y manos fueron exhibidos junto a una “narcomanta” frente a la escuela primaria “Julio Ruelas”.

Dos horas antes del ataque del pasado sábado contra el taxista de la unidad 052, se había registrado una ejecución contra un hombre en la colonia Tumben Kah, ubicada al poniente de esta ciudad. Después de peinar la zona, se supo que la Policía municipal logró la detención de un probable responsable de este homicidio, sin embargo, ninguna autoridad brindó detalles sobre esta información y tampoco se precisó sobre la identificación del fallecido.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento