Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se sacude responsabilidad el director de Ecología respecto a permisos de construcción

    Francisco Chan Chablé, director de Ecología, se sacudió la responsabilidad señalando que estos permisos son autorizados por el gobierno federal. Dijo, además, que la 'sociedad' es responsable también por quebrantar las normas TULUM, Quintana Roo.- Luego de que el ciudadano y exconsejero del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, acusara de presuntas irregularidades al titular de la Dirección de Ecología, Francisco Chan Chablé, en la concesión de permisos de construcción en áreas donde existen especies en peligro de extinción, el funcionario se sacudió la responsabilidad señalando que estos permisos son autorizados por el gobierno federal.

    “En cuestiones de mangle, son permisos que vienen del nivel federal y nosotros solo supervisamos si se están cumpliendo con las manifestaciones. Nosotros, como municipio, solo supervisamos los permisos que hayan dado y ver que cumplan con las medidas”, dijo, agregando que muchas veces solo se aplica una multa a los infractores de las normas y se les entrega una manifestación para reforestar las áreas dañadas.


    Indicó que hay “bastantitos” permisos, contando de bote pronto alrededor de 50 casos en los que el gobierno federal, a través de la Semarnat, ha entregado permisos para construir en zonas protegidas. “Hay permisos que vienen manteniéndose, como las manifestaciones no vencen, hay unos que se mantienen desde que éramos parte de Solidaridad. Hay permisos que son permanentes y otros que son modificados, de acuerdo a los proyectos. No es lo correcto, pero ya están autorizados con anterioridad”, mencionó.

    Luego de ser cuestionado sobre la postura del gobierno federal de quebrantar las normas y leyes ecológicas que protegen a las especies en peligro de extinción, al conceder permisos de construcción en zonas protegidas, Chan Chablé responsabilizó a la “sociedad” por incumplir de igual forma las leyes.

    “Pues no es tanto el gobierno, es un tanto la sociedad que sabiendo también que es prohibido y hacen uso”, sostuvo.