Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Secretarios de Gobernación, involucrados en percances aéreos

    El ocurrido la noche del pasado viernes es el tercer percance de aeronaves en el que se ve involucrado un secretario de Gobernación. Alfonso Navarrete Prida logró salvar la vida, algo que no ocurrió con los exsecretarios de la dependencia federal, Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora TULUM, Quintana Roo.- El ocurrido la noche del pasado viernes es el tercer percance de aeronaves en el que se ve involucrado un secretario de Gobernación, pues el 4 de noviembre de 2008 el entonces titular de esta dependencia federal, Juan Camilo Mouriño, falleció junto a 14 personas más tras el desplome de la avioneta en la que viajaba con procedencia de San Luis Potosí, cayendo en las inmediaciones de las concurridas avenidas Reforma y Periférico de la Ciudad de México, dejando, además, al menos 40 heridos. El siniestro habría ocurrido por una turbulencia generada por un avión que precedía a la avioneta donde viajaba Mouriño.

    El 11 de noviembre de 2011, el entonces secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, también falleció cuando viajaba a bordo de un helicóptero que sobrevolaba un paraje rural en el municipio de Chalco, Estado de México. Junto al funcionario, fallecieron 7 personas más. El accidente, de acuerdo a información oficial, ocurrió por baja visibilidad en el área donde se desplazaba.

    El 16 de febrero de 2018 se presentó un tercer percance de este tipo, con el desplome a unos 30 metros de altura del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, junto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quienes lograron sobrevivir junto a los demás pasajeros y tripulantes de la aeronave. El siniestro ocurrió en las inmediaciones de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, donde horas antes se había originado un sismo de 7.2 grados, y adonde los funcionarios se habían dirigido para evaluar los daños por el fuerte movimiento telúrico. En el área donde cayó el helicóptero, fallecieron al menos 13 personas que se encontraban en tierra al momento del desplome.