Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Solucionan conflicto entre taxistas y operadores de transporte foráneo

    Con la mediación del departamento de Transporte y Vialidad de Tulum, se acordó separar los sitios en la zona arqueológica de taxistas y operadores de transporte foráneo TULUM, Quintana Roo.- El subdirector de Transporte y Vialidad del ayuntamiento de Tulum, Raúl Sosa Huerta, dio a conocer que tras una manifestación de taxistas en contra de operadores de transporte foráneo de la ruta Tulum-Playa del Carmen, por considerar que había competencia desleal, se logró un acuerdo para separar los sitios que ocupaban ambos grupos que se encontraban juntos en el camino de acceso a la zona arqueológica.

    “Se suscitó un conflicto en la entrada de las ruinas de Tulum como a las 10 de la mañana de pasado viernes, donde hicieron una manifestación los taxistas, apoyados por el servicio público especializado, y alegaban que el servicio foráneo estaba haciendo una competencia desleal a los taxistas. Todo esto ocurre porque un sitio estaba junto a otro. Hay un sitio de taxistas, pero también hay un sitio de transporte foráneo, y con esto, los turistas que viajan a Playa del Carmen pueden tomar un transporte colectivo. Pero esos sitios no pueden estar juntos, porque unos tienen que trabajar en modalidad de taxi y otros en transporte foráneo, entonces la solución que se les dio, en conjunto con la Dirección de Tránsito, fue alejar un sitio del otro. y quedó solucionado”, dijo.

    “Así mismo se acordó que los turistas que vengan de Playa del Carmen sean depositados dentro de esa zona, para que no corran peligro por la carretera federal”, agregó.