Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tras ser elegido candidato del PRI, Marciano Dzul piensa en proyecto para gobernar

    A espera de validar su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), Marciano Dzul Caaamal se mostró confiado en ganar las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 1 de julio TULUM, Quintana Roo.- Luego de recibir la constancia que lo acredita como candidato del PRI para presidente municipal de Tulum, a espera de validar su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieqroo), Marciano Dzul Caaamal se mostró confiado en ganar las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 1 de julio.

    Recordó que durante el período 2009-2011 se convirtió en el primer presidente municipal de Tulum, sin embargo, expuso que el tiempo que gobernó fue insuficiente para consolidar su proyecto. “Sé que hace 9 años tuve la oportunidad de ser el primer presidente municipal. Hicimos todo lo posible en un municipio recién creado y hoy tenemos todas las herramientas para proyectar y planear como debe de ser. Escasamente dos años me dieron la oportunidad de servir; no se pueden hacer las cosas de un día para otro, pero sí hay muchas cosas que se pueden hacer y creo que hoy Tulum tiene esa posibilidad de hacer mucho, no solamente en la cabecera sino en la zona maya y zona de transición y todos los poblados que conforman el municipio”, dijo


    “Hay que cuidar que el crecimiento sea ordenado, para que Tulum no crezca solo por crecer y se nos acaben las riquezas que tenemos. Creo que aquí se trata de trabajar con todos los ciudadanos, con todos los que tienen la capacidad de aportar para poder hacer de Tulum algo mejor”, añadió.

    Explicó que, guardando los tiempos para poder concretar su registro ante el Ieqroo, dentro de su proyecto de gobierno apunta como prioridad a mejorar los servicios públicos. “Creo que tengo mucha tarea, y una de ellas es ver que los servicios públicos sean prioritarios dentro de mi proyecto y cuidar que todos los servicios se puedan ofrecer. Sé que se puede, solamente hay que planear y hacer las cosas como deben hacerse”, sostuvo.