Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acribillan a jaguar en rancho cercano a Manuel Antonio Ay; se trata de una especie en peligro de extinción

    El animal fue hallado muerto en un rancho cercano a la comunidad Manuel Antonio Ay. Se trataba de un macho adulto, en etapa reproductiva, de 1.18 m de longitud y 0.80 m de altura que presentaba orificios causados aparentemente por disparos de arma de fuego TULUM, Quintana Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió, este 29 de Marzo de 2018, la muerte de un ejemplar de Jaguar (Panthera onca) en el municipio de Tulum, Quintana Roo, en el tramo carretero Tulum-Cobá, de acuerdo al reporte recibido de parte de la Dirección de Ecología de Tulum, el cual fue denunciado mediante llamada anónima al número de emergencia 911.

    Por ello, personal de la delegación federal de PROFEPA en la entidad llevó a cabo un  operativo en coordinación y apoyo  del personal de ecología municipal, en la coordenada  X=431860, Y=225310, lugar donde se constató la presencia de un ejemplar sin vida de jaguar macho adulto, en etapa reproductiva, de 1.18 m de longitud y 0.80 m de altura.

    Los inspectores federales de la PROFEPA realizaron  la revisión física y ocular al cuerpo del ejemplar; se observó  que presentaba indicios de múltiples orificios, aparentemente causados por disparos de arma de fuego en los miembros y costado derecho, presuntamente causados por una escopeta.

    Al entrevistar al propietario del rancho donde se encontraba el ejemplar, refirió que el jaguar había sido lesionado la noche anterior por uno de sus empleados y que fue enterado por este en la mañana del jueves.

    Una vez recabados los datos del ejemplar y de las personas involucradas en el  incidente, el ejemplar se trasladó a las instalaciones del PIMVS denominado Akumalia Jungle Park, para que personal médico veterinario especialista en fauna silvestre realice la necropsia correspondiente y determinar con certeza la causa de muerte de dicho ejemplar.

    Personal de esta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente continúa recabando la información pertinente con el objeto de dar con el paradero del presunto responsable de tales hechos, a fin de que se presente la denuncia penal correspondiente por tratarse de una especie en riesgo de extinción.

    Cabe señalar que la especie de jaguar (Panthera onca) se encuentra en estatus de riesgo, listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Peligro de extinción (P).

    De acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre, su reglamento y las disposiciones de las Normas Oficiales Mexicanas, las violaciones cometidas podrán ser sancionados con la imposición de una multa por el equivalente de 50 a 50,000 mil días de la Unidad de Medida y Actualización vigente en la Ciudad de México. Y conforme a lo previsto en el artículo 418 del Código Penal Federal, dichas conductas pueden derivar en un delito penal y se podrá imponer una pena de seis meses a nueve años de prisión.