Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acuerdan revisar caso para hallar solución a libre acceso de playas en Akumal

    Funcionarios lograron un acuerdo con representantes de cooperativas de Akumal que habían mantenido bloqueado el acceso a la zona turística durante la mañana del jueves, pactando una reunión el próximo lunes en la ciudad de Chetumal para revisar el caso TULUM, Quintana Roo.- Funcionarios de los gobierno estatal y municipal lograron un acuerdo con una docena de representantes de cooperativas de Akumal que habían mantenido bloqueado el acceso a la zona turística durante la mañana del jueves, pactando una reunión el próximo lunes en la ciudad de Chetumal para revisar el caso.

    El subsecretario estatal de Gobierno, Joel Espinosa Moreno, y la secretaria general del ayuntamiento de Tulum, Euterpe Gutiérrez Valasis, realizaron un recorrido de supervisión de los accesos públicos a la Bahía de Akumal y la zona federal marítimo-terrestre, junto a representantes de cooperativas de esta comunidad que exigen un paso libre y sin restricciones a la zona de playas, pues aseguran que actualmente deben pagar 100 pesos por persona al Centro Ecológico de Akumal (CEA) que recientemente ganó una batalla legal para cerrar el paso a los pobladores, pues el Poder Judicial determinó que este acceso forma parte de su propiedad.

    Durante el recorrido, la comitiva tuvo un encuentro con Julián Bernal, representante legal del Club de Pesca de Akumal, quien ofreció de manera temporal un posible acceso para que los pobladores y trabajadores de cooperativas puedan ingresar a la zona de playas. Más tarde, en las instalaciones de la delegación de la comunidad, Espinosa Moreno propuso a los trabajadores inconformes, encabezados por Melchor Gamboa y Manuel Jiménez una reunión el próximo lunes 2 de abril en la Consejería Jurídica, ubicada en la ciudad de Chetumal, para revisar el caso y tratar de encontrar una solución para que haya una “ventana al mar” sin restricciones para los pobladores.