Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Acuerdan revisar caso para hallar solución a libre acceso de playas en Akumal

    Funcionarios lograron un acuerdo con representantes de cooperativas de Akumal que habían mantenido bloqueado el acceso a la zona turística durante la mañana del jueves, pactando una reunión el próximo lunes en la ciudad de Chetumal para revisar el caso TULUM, Quintana Roo.- Funcionarios de los gobierno estatal y municipal lograron un acuerdo con una docena de representantes de cooperativas de Akumal que habían mantenido bloqueado el acceso a la zona turística durante la mañana del jueves, pactando una reunión el próximo lunes en la ciudad de Chetumal para revisar el caso.

    El subsecretario estatal de Gobierno, Joel Espinosa Moreno, y la secretaria general del ayuntamiento de Tulum, Euterpe Gutiérrez Valasis, realizaron un recorrido de supervisión de los accesos públicos a la Bahía de Akumal y la zona federal marítimo-terrestre, junto a representantes de cooperativas de esta comunidad que exigen un paso libre y sin restricciones a la zona de playas, pues aseguran que actualmente deben pagar 100 pesos por persona al Centro Ecológico de Akumal (CEA) que recientemente ganó una batalla legal para cerrar el paso a los pobladores, pues el Poder Judicial determinó que este acceso forma parte de su propiedad.

    Durante el recorrido, la comitiva tuvo un encuentro con Julián Bernal, representante legal del Club de Pesca de Akumal, quien ofreció de manera temporal un posible acceso para que los pobladores y trabajadores de cooperativas puedan ingresar a la zona de playas. Más tarde, en las instalaciones de la delegación de la comunidad, Espinosa Moreno propuso a los trabajadores inconformes, encabezados por Melchor Gamboa y Manuel Jiménez una reunión el próximo lunes 2 de abril en la Consejería Jurídica, ubicada en la ciudad de Chetumal, para revisar el caso y tratar de encontrar una solución para que haya una “ventana al mar” sin restricciones para los pobladores.