Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aumento de violencia en Tulum, ocurre también a nivel nacional, justifica director policiaco

    Cuestionado por el aumento de los hechos de violencia en Tulum, el jefe de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, justificó que es un problema que ocurre a nivel nacional y también en otras partes del estado TULUM, Quintana Roo.- Cuestionado por el aumento de los hechos de violencia en Tulum, que incluso supera en número de ejecuciones al vecino municipio de Solidaridad, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Gabriel González Ornelas, justificó que es un problema que ocurre a nivel nacional y también en otras partes del estado.

    “Es a nivel nacional. Tanto en el país, como en Cancún y Playa del Carmen. Nosotros estamos reforzando la operatividad, nuestros filtros, estamos revisando, teniendo puestos de control”, justificó, añadiendo que en los puestos de control se ha logrado incluso detener a personas con vehículos robados y sujetos con órdenes de aprehensión. “Hemos tenido coordinación con otros estados para poder llevar esas actividades, pero también se ha detectado droga y armas”, sostuvo.

    Precisó que, durante la celebración de la Tradicional Fiesta Maya, del 7 al 17 de marzo, se detuvo por faltas administrativas a 52 personas, una cifra que se redujo a comparación del año anterior en el que se registró un total de 70 detenciones.

    Abierta, convocatoria para aspirantes a policías municipales

    Por otra parte, dio a conocer que la convocatoria para aspirantes a policías municipales aún continúa abierta, tras quedar vacantes cerca de 50 espacios con la baja de igual número de agentes a finales de año pasado, quienes reclamaban prestaciones al gobierno municipal.

    “Al día de hoy la convocatoria sigue abierta. Tenemos un total de 35 aspirantes que están en capacitación y falta su acreditación en el C3, en base a las pruebas de control de confianza. Es un trabajo paulatino, no se puede enviar a todos, se manda por semana a algunos elementos y luego el C3 nos manda los resultados. Estamos evaluando al personal, tanto al permanente, como a los nuevos aspirantes”, dijo.

    “El requisito más importante para ingresar es la vocación de servicio y tener las ganas de salvaguardar la integridad de la sociedad. En cuanto a nivel de estudios, se requiere presentar certificado de preparatoria como escolaridad mínima. Es importante la capacitación y sobre todo la profesionalización. Las corporaciones al día de hoy estamos aceptando incluso elementos con licenciatura”, apuntó.