Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Descarta Fiscalía hecho violento en muerte de familia estadounidense en Tulum

    Precisó que resultados de las necropsias revelaron que la causa de fallecimiento se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos, por lo que se descarta un hecho violento o un suicidio TULUM, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que derivado de los estudios periciales y los resultados de las necropsias practicadas a los cuatro cuerpos encontrados al interior de una habitación del condominio Tao la madrugada de este viernes en el municipio de Tulum, se reveló que la causa de fallecimiento se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos, por lo que se descarta un hecho violento o un suicidio.

    Al concluir las necropsias de ley, médicos forenses adscritos a la Fiscalía determinaron que los cuerpos tendrían aproximadamente entre 36 a 48 horas sin vida a consecuencia de inhalar gases tóxicos, sin determinar aun el tipo de sustancia, por lo que personal de la FGE mantiene constante colaboración con la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) para obtener un dictamen concluyente.

    Personal especializado de la Fiscalía General del Estado realizó la toma de muestras patológicas, histopatologías y humor vítreo, que serán enviadas para su análisis a la PGR México, instancia federal que emitirá en los próximos 10 días un resultado de los estudios.

    Durante la inspección y análisis periciales en el área del hallazgo, los cuerpos localizados en el departamento PH1, no presentaban indicios de huella de violencia, tampoco evidencia que sugieran disturbios al interior de la habitación, por lo que se descarta un hecho violento derivado de un posible robo.

    En el lugar se localizó una maleta que contenía aparatos electrónicos y documentos personales de las víctimas originarias de Estados Unidos de América a nombre de, S. S. W, hijo de 12 años de edad, S. A. M, hija de 6 años, S. K.W de 41 años, padre, S.A.M, de 38 años de edad, madre, dicho cuerpos aun permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Playa del Carmen hasta que sean reclamados por sus familiares.

    Se informa, que en la mañana de este sábado, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tulum, acompañados por personal de Bomberos y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, realizaron una inspección física a la instalación de gas de la habitación, por lo que será la primera dependencia quien emitirá un informe técnico para coadyuvar en la investigación de este suceso.

    Cabe señalar, que esta dependencia mantiene total secrecía apegada a los lineamientos de la Ley de Víctimas del Estado, por lo que ha ordenado una indagatoria de aquellas personas que sin autorización alguna permitieron la publicación de fotografías del lugar de los hechos.