Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desmiente Fiscalía detención de Martín Cobos

    La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo desmintió el bulo que durante la mañana del pasado viernes empezó a circular respecto a la detención del expresidente municipal interino de Tulum, Martín Cobos Villalobos TULUM, Quintana Roo.- A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo desmintió el bulo que durante la mañana del pasado viernes empezó a circular en redes sociales y algunos medios de comunicación respecto a la detención del expresidente municipal interino de Tulum, Martín Cobos Villalobos, quien también se desempeñó en la administración estatal pasada como titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

    La Fiscalía, mediante el comunicado 04/2018-ZS, negó que haya cumplimentado alguna orden de aprehensión, pues apuntó que ningún juez de control ha liberado alguna resolución de esta naturaleza contra Cobos Villalobos, quien se desempeñó como alcalde interino de Tulum, en sustitución de Edith Mendoza Pino, entre julio de 2012 y septiembre de 2013, y como titular de la Cojudeq entre octubre de 2013 y abril de 2016.

    Asimismo, la Fiscalía aclara que la imagen que se acompañó junto a la falsa noticia no es propiedad de esta dependencia, en virtud de que no cumple con los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales y la Guía de Actuación para la Comunicación Social en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

    Al concluir su gestión como presidente de la Cojudeq, Cobos Villalobos fue señalado por un presunto desvío de fondos en la institución que habría tenido alrededor de 50 millones de pesos de deuda con proveedores tras el paso del político priista, quien posteriormente volvió a desempeñarse en un puesto en la función pública como secretario general del Ayuntamiento de Tulum, entre septiembre de 2016 y julio de 2017, cargo al que renunció aduciendo “motivos personales”.