Ir al contenido principal

Destacan inauguración de biblioteca en Puerto Aventuras

Con la inauguración de este recinto, una gran cantidad de población estudiantil se verá beneficiada. Para la obra, se invirtieron dos millones 994 mil pesos SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, destacó la inauguración de la biblioteca en esta población, realizada el pasado viernes 16 de marzo, en la que se invirtieron dos millones 994 mil pesos.

“Nos trae beneficios para los nietos, los sobrinos, los hijos y también para la gente adulta que hace su carrera, pues ahora hay carrera para la gente que tiene tiempo de trabajo. Nos viene a beneficiar a por lo menos 6 mil niños y jóvenes. También beneficia a los amigos de Akumal que están a unos 14 kilómetros de aquí”, manifestó.

Por otra parte, William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (Sintra), opinó que es una obra que beneficiará a todo el pueblo. “Hay unos 600 alumnos de preparatoria, hay 3 mil de secundaria, y todos pueden venir aquí. Hay computadoras para cualquier nivel de estudiantes y libros también, además hay espacios para que puedan estudiar aquí. Es un edificio para toda la comunidad”, apuntó.

En tanto, el delegado de Puerto Aventuras, Heriberto Antonio Hernández Marrufo, explicó que la biblioteca era una añeja demanda de la comunidad. “Es una gran ayuda para los estudiantes, ya que por lo regular ellos siempre se iban a los cibercafés a hacer sus tareas, pero contando con la tecnología de esta biblioteca, libros que todavía faltan muchos por llegar, va a ser más fácil para ellos. Además, será un buen centro de reunión para ellos y así alejarlos de las drogas y el alcoholismo”, indicó.

Detalló que, por el momento, la biblioteca cuenta con ocho computadoras, sin embargo, dijo que llegarán más equipos en los próximos días. Indicó que en este inmueble se contará con internet gratuito, pero aseveró que el servicio será limitado con el propósito de vigilar que los estudiantes se dediquen exclusivamente a hacer sus tareas.

El delegado precisó que otras de las necesidades de la comunidad era un espacio para enterrar a las personas fallecidas, motivo por el cual se ha adaptado un espacio de cerca de media hectárea de superficie donde en esta jornada se inauguró una sala de velaciones y una capilla ecuménica, con una inversión de tres millones 118 mil 174 pesos. “Es un panteón que va a tener todo tipo de servicios, como capilla de velación, parece que también va a estar el Semefo. Todos los servicios se van implementar aquí para ya no estar haciendo trámites en Playa del Carmen”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal