Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destacan inauguración de biblioteca en Puerto Aventuras

    Con la inauguración de este recinto, una gran cantidad de población estudiantil se verá beneficiada. Para la obra, se invirtieron dos millones 994 mil pesos SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Fidel Luis Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, destacó la inauguración de la biblioteca en esta población, realizada el pasado viernes 16 de marzo, en la que se invirtieron dos millones 994 mil pesos.

    “Nos trae beneficios para los nietos, los sobrinos, los hijos y también para la gente adulta que hace su carrera, pues ahora hay carrera para la gente que tiene tiempo de trabajo. Nos viene a beneficiar a por lo menos 6 mil niños y jóvenes. También beneficia a los amigos de Akumal que están a unos 14 kilómetros de aquí”, manifestó.

    Por otra parte, William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (Sintra), opinó que es una obra que beneficiará a todo el pueblo. “Hay unos 600 alumnos de preparatoria, hay 3 mil de secundaria, y todos pueden venir aquí. Hay computadoras para cualquier nivel de estudiantes y libros también, además hay espacios para que puedan estudiar aquí. Es un edificio para toda la comunidad”, apuntó.

    En tanto, el delegado de Puerto Aventuras, Heriberto Antonio Hernández Marrufo, explicó que la biblioteca era una añeja demanda de la comunidad. “Es una gran ayuda para los estudiantes, ya que por lo regular ellos siempre se iban a los cibercafés a hacer sus tareas, pero contando con la tecnología de esta biblioteca, libros que todavía faltan muchos por llegar, va a ser más fácil para ellos. Además, será un buen centro de reunión para ellos y así alejarlos de las drogas y el alcoholismo”, indicó.

    Detalló que, por el momento, la biblioteca cuenta con ocho computadoras, sin embargo, dijo que llegarán más equipos en los próximos días. Indicó que en este inmueble se contará con internet gratuito, pero aseveró que el servicio será limitado con el propósito de vigilar que los estudiantes se dediquen exclusivamente a hacer sus tareas.

    El delegado precisó que otras de las necesidades de la comunidad era un espacio para enterrar a las personas fallecidas, motivo por el cual se ha adaptado un espacio de cerca de media hectárea de superficie donde en esta jornada se inauguró una sala de velaciones y una capilla ecuménica, con una inversión de tres millones 118 mil 174 pesos. “Es un panteón que va a tener todo tipo de servicios, como capilla de velación, parece que también va a estar el Semefo. Todos los servicios se van implementar aquí para ya no estar haciendo trámites en Playa del Carmen”, explicó.