Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Emite Estados Unidos alerta de seguridad por “artefactos explosivos” hallados en embarcación

    El gobierno de Estados Unidos, a través del portal de la embajada en México, emitió una alerta de seguridad por supuestos artefactos explosivos sin detonar hallados en una embarcación fondeada a unos metros del muelle de Cozumel TULUM, Quintana Roo.- El gobierno de Estados Unidos, a través del portal de su embajada en México, emitió una alerta de seguridad por supuestos artefactos explosivos sin detonar, hallados por autoridades mexicanas en una embarcación que opera entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen, Quintana Roo.

    La publicación también hace referencia a la explosión registrada el pasado miércoles 21 de febrero en un ferry que había atracado en el muelle fiscal de Playa del Carmen, dejando a varias personas con lesiones, incluyendo ciudadanos estadounidenses.

    La alerta emitida por la embajada en México del gobierno estadounidense apunta que “los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta, hasta nuevo aviso.  Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando”. Asimismo, sugiere algunas acciones a tomar, como: estar alerta de los alrededores y ejercer precaución; adquirir un seguro de viajes con cubertura específica en México y cobertura de evacuación médica; y contactar a la embajada o consulado más cercano en caso de requerir asistencia.

    Precisa Fiscalía que embarcación se encuentra fondeada

    Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo precisó que la embarcación de la empresa Barcos Caribe, donde se hallaron presuntos artefactos explosivos, se encuentra fondeada a unos 500 metros del muelle de Cozumel y “no realiza tránsito de personas”, por lo que sostuvo que dicha situación no representó peligro en ningún momento para pasajeros locales y extranjeros.

    Agrega que después de recibir el reporte sobre estos artefactos, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron los trabajos de desamarre de los objetos que se encontraban en el ancla del barco, y los entregaron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia a la que le corresponde, por ley, determinar si se trata de artefactos explosivos.

    Asimismo, señala que, en un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, continúan las investigaciones para esclarecer el origen del estallido al interior de una embarcación, también de la empresa Barcos Caribe, cuando esta se encontraba en el muelle de Playa del Carmen, el pasado 21 de febrero.