Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Emite Estados Unidos alerta de seguridad por “artefactos explosivos” hallados en embarcación

    El gobierno de Estados Unidos, a través del portal de la embajada en México, emitió una alerta de seguridad por supuestos artefactos explosivos sin detonar hallados en una embarcación fondeada a unos metros del muelle de Cozumel TULUM, Quintana Roo.- El gobierno de Estados Unidos, a través del portal de su embajada en México, emitió una alerta de seguridad por supuestos artefactos explosivos sin detonar, hallados por autoridades mexicanas en una embarcación que opera entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen, Quintana Roo.

    La publicación también hace referencia a la explosión registrada el pasado miércoles 21 de febrero en un ferry que había atracado en el muelle fiscal de Playa del Carmen, dejando a varias personas con lesiones, incluyendo ciudadanos estadounidenses.

    La alerta emitida por la embajada en México del gobierno estadounidense apunta que “los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta, hasta nuevo aviso.  Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando”. Asimismo, sugiere algunas acciones a tomar, como: estar alerta de los alrededores y ejercer precaución; adquirir un seguro de viajes con cubertura específica en México y cobertura de evacuación médica; y contactar a la embajada o consulado más cercano en caso de requerir asistencia.

    Precisa Fiscalía que embarcación se encuentra fondeada

    Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo precisó que la embarcación de la empresa Barcos Caribe, donde se hallaron presuntos artefactos explosivos, se encuentra fondeada a unos 500 metros del muelle de Cozumel y “no realiza tránsito de personas”, por lo que sostuvo que dicha situación no representó peligro en ningún momento para pasajeros locales y extranjeros.

    Agrega que después de recibir el reporte sobre estos artefactos, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron los trabajos de desamarre de los objetos que se encontraban en el ancla del barco, y los entregaron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instancia a la que le corresponde, por ley, determinar si se trata de artefactos explosivos.

    Asimismo, señala que, en un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, continúan las investigaciones para esclarecer el origen del estallido al interior de una embarcación, también de la empresa Barcos Caribe, cuando esta se encontraba en el muelle de Playa del Carmen, el pasado 21 de febrero.