Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En Untrac, unidades de pasaje con seguro de cobertura amplia

    La secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Esther Dzul Cetina, aseguró que en este gremio es obligatorio para los socios adquirir un seguro con cobertura amplia, lo cual garantiza la atención a los usuarios en caso de algún accidente TULUM, Quintana Roo.- Luego de que el pasado 2 de febrero se registrara un fuerte accidente sobre la carretera federal 307 en el que una unidad de transporte colectivo del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” se viera involucrada, resultando heridos algunos pasajeros que finalmente no fueron cubiertos por el seguro contratado por el medio de transporte, la secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Esther Dzul Cetina, aseguró que en este gremio es obligatorio para los socios adquirir un seguro con cobertura amplia, lo cual garantiza la atención a los usuarios en caso de algún accidente.

    “En Tulum operan tres sindicatos de transporte. Hace como 15 años nos tocó un accidente muy grave y desde ahí hemos tenido problemas leves, pero lo que hacemos es que todas las camionetas tengan seguro con cobertura amplia; es una obligación para que en cualquier percance haya un seguro para responderle a la gente”, sostuvo.

    Agregó que además se ofrecen diversos cursos a los socios y operadores, apoyados en instancias como la Policía Federal, Policía Municipal, Protección Civil, ICAT y la Cruz Roja. “Todos ellos nos han apoyado dándoles cursos obligatorios a nuestros compañeros para que puedan dar un excelente servicio al público en general”, dijo.

    En otro tema, Dzul Cetina, quien es fundadora de la organización que dirige —y que al día de hoy tiene 550 socios— y pertenece al mismo desde hace más de 30 años, aseveró que la demanda de transporte de pasajeros en la ruta Tulum-Playa del Carmen ha rebasado a los tres sindicatos, los cuales cuentan con 60 unidades cada uno, por lo que expuso la necesidad de que desde el gobierno estatal se autoricen más concesiones.

    Finalmente, señaló que, por el momento, no ha habido aprobación de algún aumento a la tarifa de transporte, pese a que día con día insumos como la gasolina han aumentado de precio. “Nosotros estamos esperando, pues sabemos que los sueldos de la gente no han aumentado y apoyamos a la economía de los usuarios”, finalizó.