Ir al contenido principal

En Untrac, unidades de pasaje con seguro de cobertura amplia

La secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Esther Dzul Cetina, aseguró que en este gremio es obligatorio para los socios adquirir un seguro con cobertura amplia, lo cual garantiza la atención a los usuarios en caso de algún accidente TULUM, Quintana Roo.- Luego de que el pasado 2 de febrero se registrara un fuerte accidente sobre la carretera federal 307 en el que una unidad de transporte colectivo del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” se viera involucrada, resultando heridos algunos pasajeros que finalmente no fueron cubiertos por el seguro contratado por el medio de transporte, la secretaria general de la Untrac en Tulum, Norma Esther Dzul Cetina, aseguró que en este gremio es obligatorio para los socios adquirir un seguro con cobertura amplia, lo cual garantiza la atención a los usuarios en caso de algún accidente.

“En Tulum operan tres sindicatos de transporte. Hace como 15 años nos tocó un accidente muy grave y desde ahí hemos tenido problemas leves, pero lo que hacemos es que todas las camionetas tengan seguro con cobertura amplia; es una obligación para que en cualquier percance haya un seguro para responderle a la gente”, sostuvo.

Agregó que además se ofrecen diversos cursos a los socios y operadores, apoyados en instancias como la Policía Federal, Policía Municipal, Protección Civil, ICAT y la Cruz Roja. “Todos ellos nos han apoyado dándoles cursos obligatorios a nuestros compañeros para que puedan dar un excelente servicio al público en general”, dijo.

En otro tema, Dzul Cetina, quien es fundadora de la organización que dirige —y que al día de hoy tiene 550 socios— y pertenece al mismo desde hace más de 30 años, aseveró que la demanda de transporte de pasajeros en la ruta Tulum-Playa del Carmen ha rebasado a los tres sindicatos, los cuales cuentan con 60 unidades cada uno, por lo que expuso la necesidad de que desde el gobierno estatal se autoricen más concesiones.

Finalmente, señaló que, por el momento, no ha habido aprobación de algún aumento a la tarifa de transporte, pese a que día con día insumos como la gasolina han aumentado de precio. “Nosotros estamos esperando, pues sabemos que los sueldos de la gente no han aumentado y apoyamos a la economía de los usuarios”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento