Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Fallece el físico Stephen Hawking

    El físico británico Stephen Hawking falleció a los 76 años de edad, informó su familia la madrugada de este miércoles LONDRES, INGLATERRA (Notimex).- El físico británico Stephen Hawking falleció a los 76 años de edad, informó su familia la madrugada de este miércoles.

    "Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre hoy", señalaron sus hijos Lucy, Robert y Tim, en un comunicado citado por la cadena británica BBC.

    En un comunicado, agregaron: "era un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años".

    Hawking, considerado como uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein, nació en 1942 en Oxford, Reino Unido, y era mundialmente conocido por sus libros, teorías y premios, así como por su labor como divulgador de la ciencia.

    De acuerdo con su página web oficial, fue profesor de Matemáticas en la Universidad de Cambridge y autor del libro "Breve historia del tiempo", que se convirtió en un éxito internacional de ventas.

    También fungió como director de Investigación en el Departamento de Matemática Aplicada y Física Teórica y Fundador del Centro de Cosmología Teórica en Cambridge.

    En 1963, Hawking contrajo una enfermedad neuronal que le causó parálisis, y en aquel momento los médicos le pronosticaron dos años de vida.

    Sin embargo, "se fue a Cambridge para convertirse en un brillante investigador y profesor asociado en Gonville y Caius College. De 1979 a 2009 ocupó el puesto de profesor Lucasiano en Cambridge, la cátedra que ocupó Isaac Newton en 1663", agrega el portal.

    Hawking obtuvo más de una docena de títulos honoríficos y en 1982 fue galardonado como Comandante del Imperio Británico (CBE, en inglés). Fue miembro de la Royal Society y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

    NTX/I/FUP/SBR