Ir al contenido principal

Hacen llamado a solucionar problema de movilidad

El dirigente de los taxistas en Tulum, Irán Zapata, hizo un llamado a autoridades e iniciativa privada a establecer un proyecto que solucione el problema de movilidad en la zona costera, el cual se agudizó durante la pasada temporada vacacional decembrina TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito hizo un llamado a los gobiernos municipal y federal, así como a la iniciativa privada para que en conjunto se establezca un proyecto que permita solucionar el problema de movilidad que existe en la zona costera y que durante el última temporada vacacional decembrina se agudizó.

“Hemos notado que, para entrar a la zona costera, uno se demora de una hora a hora y media y el mismo tiempo se ocupa para salir de esa zona. El turista que llega y nos visita de por sí viene cansado, por el tema de viajar del aeropuerto de Cancún hacia Tulum, y luego aventarse hora y media o dos horas de tráfico en un tramo de siete kilómetros. Me parece que podemos el día de mañana, si no buscamos soluciones pertinentes, tener un grave problema. y en mal momento porque Tulum está creciendo”, argumentó.

Ofrecerán capacitación a taxistas para mejorar atención a usuarios

Zapata Hipólito, quien en diciembre pasado fue reelegido por segundo período consecutivo como dirigente del sindicato de taxistas de Tulum por el período 2017-2020, precisó que una de las prioridades de su gestión es mejorar la atención a los usuarios, motivo por el cual, adelantó, en los próximos días se ofrecerá capacitación a los operadores, tal como ya se hace ahora con miembros del comité directivo, para garantizar un mejor servicio a los pobladores locales y a los turistas.

“Estamos concienciando a los compañeros para que entendamos que nos debemos a cualquier usuario. No somos taxistas ni de primera de quinta y tampoco atendemos usuarios ni de primera ni de quinta, atendemos a todos los usuarios por igual. Es un proceso que estamos viviendo en donde hay compañeros que se olvidaron que cuando llegaron a pedir la oportunidad de ser parte de nuestras filas, tenían todas las ganas de ser taxistas, pero hoy se acostumbraron a trabajar solamente con el turismo y están actuando con irresponsabilidad. Nuestro deber es concienciarlos, capacitarlos y buscar solución a ese problema”, aseveró.

“Si en un momento dado los compañeros no quieren asistir a la capacitación, entonces les tendremos que decir que deben hacer una aportación y así tendrían que ir para que valoren, porque hay gente que no valora las cosas cuando son gratuitas y de calidad”, advirtió.

“En este momento estamos capacitando primero al comité directivo para que ellos entiendan el valor de la atención hacia nuestros socios concesionarios y socios operadores y al término de esta capacitación, en dos o tres semanas, iniciaremos con la capacitación a los demás compañeros”, agregó.

“A los usuarios les pedimos un voto de confianza para que les demos una mejor atención. Requerimos un poco de tiempo, porque es un proceso que estamos viviendo para el nuevo sistema de trabajo que vamos a establecer en Tulum, pero llegado el momento, puede estar seguro el usuario que la atención va a mejorar; vamos a recibir quejas de manera directa, de acuerdo a la zonificación que estamos haciendo de cada sitio y en base a esa zonificación va a ser más fácil poder llegar a un reporte por abuso de algún taxista, pero lo más importante es poder brindarle garantías al usuario de su seguridad, en toda la extensión de la palabra, como cobro justo en el servicio, en cuanto a que sea más atento el operador, en cuanto a objetos olvidados, entre otros temas”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento