Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hacen llamado a solucionar problema de movilidad

    El dirigente de los taxistas en Tulum, Irán Zapata, hizo un llamado a autoridades e iniciativa privada a establecer un proyecto que solucione el problema de movilidad en la zona costera, el cual se agudizó durante la pasada temporada vacacional decembrina TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito hizo un llamado a los gobiernos municipal y federal, así como a la iniciativa privada para que en conjunto se establezca un proyecto que permita solucionar el problema de movilidad que existe en la zona costera y que durante el última temporada vacacional decembrina se agudizó.

    “Hemos notado que, para entrar a la zona costera, uno se demora de una hora a hora y media y el mismo tiempo se ocupa para salir de esa zona. El turista que llega y nos visita de por sí viene cansado, por el tema de viajar del aeropuerto de Cancún hacia Tulum, y luego aventarse hora y media o dos horas de tráfico en un tramo de siete kilómetros. Me parece que podemos el día de mañana, si no buscamos soluciones pertinentes, tener un grave problema. y en mal momento porque Tulum está creciendo”, argumentó.

    Ofrecerán capacitación a taxistas para mejorar atención a usuarios

    Zapata Hipólito, quien en diciembre pasado fue reelegido por segundo período consecutivo como dirigente del sindicato de taxistas de Tulum por el período 2017-2020, precisó que una de las prioridades de su gestión es mejorar la atención a los usuarios, motivo por el cual, adelantó, en los próximos días se ofrecerá capacitación a los operadores, tal como ya se hace ahora con miembros del comité directivo, para garantizar un mejor servicio a los pobladores locales y a los turistas.

    “Estamos concienciando a los compañeros para que entendamos que nos debemos a cualquier usuario. No somos taxistas ni de primera de quinta y tampoco atendemos usuarios ni de primera ni de quinta, atendemos a todos los usuarios por igual. Es un proceso que estamos viviendo en donde hay compañeros que se olvidaron que cuando llegaron a pedir la oportunidad de ser parte de nuestras filas, tenían todas las ganas de ser taxistas, pero hoy se acostumbraron a trabajar solamente con el turismo y están actuando con irresponsabilidad. Nuestro deber es concienciarlos, capacitarlos y buscar solución a ese problema”, aseveró.

    “Si en un momento dado los compañeros no quieren asistir a la capacitación, entonces les tendremos que decir que deben hacer una aportación y así tendrían que ir para que valoren, porque hay gente que no valora las cosas cuando son gratuitas y de calidad”, advirtió.

    “En este momento estamos capacitando primero al comité directivo para que ellos entiendan el valor de la atención hacia nuestros socios concesionarios y socios operadores y al término de esta capacitación, en dos o tres semanas, iniciaremos con la capacitación a los demás compañeros”, agregó.

    “A los usuarios les pedimos un voto de confianza para que les demos una mejor atención. Requerimos un poco de tiempo, porque es un proceso que estamos viviendo para el nuevo sistema de trabajo que vamos a establecer en Tulum, pero llegado el momento, puede estar seguro el usuario que la atención va a mejorar; vamos a recibir quejas de manera directa, de acuerdo a la zonificación que estamos haciendo de cada sitio y en base a esa zonificación va a ser más fácil poder llegar a un reporte por abuso de algún taxista, pero lo más importante es poder brindarle garantías al usuario de su seguridad, en toda la extensión de la palabra, como cobro justo en el servicio, en cuanto a que sea más atento el operador, en cuanto a objetos olvidados, entre otros temas”, concluyó.