Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Niegan que incendio en antiguo basurero haya alcanzado vegetación

    El director de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, negó que el incendio originado hace unas semanas en el antiguo basurero de Tulum haya afectado vegetación aledaña, pues aseguró que este se logró controlar TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, negó que el incendio originado hace unas semanas en el antiguo basurero de Tulum haya afectado vegetación aledaña, pues aseguró que este se logró controlar.

    “Es completamente falso que se brincó el incendio. Lo único que se quemó o que se está aún consumiendo son desechos sólidos como plásticos o vidrios. Hay un poco de fumarola, es puro desecho, no hay absolutamente nada de cierto en que se esté consumiendo selva. Desde el principio se acordonó, se contuvo lo que era el incendio y se le hizo guardarraya a toda la parte incendiada para que no se extendiera”, precisó.

    “Se logró controlar, se logró contener el incendio, pero no se pudo extinguir debido a que son desechos y sería un esfuerzo nulo y sería mucho desperdicio de agua. De pronto, con los cambios de viento y con la humedad, el olor sí llega a la carretera y se aleja unos kilómetros de lo que es el incendio, pero es por el mismo cambio constante de viento que ha habido por estos días”, explicó.

    Por otro lado, indicó que en lo que va del año no ha habido incendios forestales y aclaró que días atrás solo hubo un conato de incendio a un costado de la carretera 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, sin embargo, se logró controlar, a lo que se sumaría el incendio ocurrido en el tiradero a cielo abierto, el cual se logró mitigar.

    “Si pueden evitar hacer fogatas o quemar basura o la vegetación que crece, es mejor. Y si lo hacen que sea de una manera muy controlada, tomando las mayores precauciones posibles y sobre todo que se cercioren que se apague, echándole suficiente agua, tapándole con tierra, para que no se propague ningún incendio. A los vacacionistas, que eviten tirar colillas de cigarro, envases de vidrio a las carreteras, porque como está muy seca la vegetación, eso produce incendios por esta temporada”, aseveró.