Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Niegan que incendio en antiguo basurero haya alcanzado vegetación

    El director de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, negó que el incendio originado hace unas semanas en el antiguo basurero de Tulum haya afectado vegetación aledaña, pues aseguró que este se logró controlar TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, negó que el incendio originado hace unas semanas en el antiguo basurero de Tulum haya afectado vegetación aledaña, pues aseguró que este se logró controlar.

    “Es completamente falso que se brincó el incendio. Lo único que se quemó o que se está aún consumiendo son desechos sólidos como plásticos o vidrios. Hay un poco de fumarola, es puro desecho, no hay absolutamente nada de cierto en que se esté consumiendo selva. Desde el principio se acordonó, se contuvo lo que era el incendio y se le hizo guardarraya a toda la parte incendiada para que no se extendiera”, precisó.

    “Se logró controlar, se logró contener el incendio, pero no se pudo extinguir debido a que son desechos y sería un esfuerzo nulo y sería mucho desperdicio de agua. De pronto, con los cambios de viento y con la humedad, el olor sí llega a la carretera y se aleja unos kilómetros de lo que es el incendio, pero es por el mismo cambio constante de viento que ha habido por estos días”, explicó.

    Por otro lado, indicó que en lo que va del año no ha habido incendios forestales y aclaró que días atrás solo hubo un conato de incendio a un costado de la carretera 307, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, sin embargo, se logró controlar, a lo que se sumaría el incendio ocurrido en el tiradero a cielo abierto, el cual se logró mitigar.

    “Si pueden evitar hacer fogatas o quemar basura o la vegetación que crece, es mejor. Y si lo hacen que sea de una manera muy controlada, tomando las mayores precauciones posibles y sobre todo que se cercioren que se apague, echándole suficiente agua, tapándole con tierra, para que no se propague ningún incendio. A los vacacionistas, que eviten tirar colillas de cigarro, envases de vidrio a las carreteras, porque como está muy seca la vegetación, eso produce incendios por esta temporada”, aseveró.