Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pese a notorio retraso, asegura Obras Públicas que remodelación de avenida concluirá a mediados de marzo

    El director interino de Obras Públicas en el municipio de Tulum, José Salvador Núñez Castillo, afirmó que está previsto concluir la obra en el transcurso de la próxima semana TULUM, Quintana Roo.- Tras ser cuestionado por el retraso de la remodelación de la avenida principal de Tulum, la cual se mantiene en obras desde hace, por lo menos, tres meses, el director interino de Obras Públicas en el municipio de Tulum, José Salvador Núñez Castillo, afirmó que recientemente sostuvo una reunión con representantes de la empresa constructora que se encarga de los trabajos en la transitada vía, quienes se comprometieron a concluir la obra en el transcurso de la próxima semana.

    “Con la empresa ya se habló. Tuvimos acercamiento con ellos, y yo creo que en el transcurso de la próxima semana debemos estar cerrando esa obra. Estamos enfocándonos en que la próxima semana concluya la obra, porque sabemos que se avecinan las vacaciones y es una temporada muy alta en la que hay muchos visitantes y queremos evitar accidentes futuros”, aseguró.

    No obstante, esta información se debe tomar con las reservas necesarias, pues el retraso de la obra es notorio, dado que, tan solo en el tramo comprendido entre las calles Alfa Sur y Júpiter Sur, el deterioro del carril de baja velocidad es evidente y no se muestra ningún avance significativo, sin considerar que el lado poniente de la concurrida vía ni siquiera ha recibido atención.

    Por otra parte, aseguró que tanto el ayuntamiento de Tulum como la empresa constructora encargada de la obra han “apoyado” a la familia del hombre que falleció la noche del pasado domingo 25 de febrero, al caer en una profunda zanja que se mantuvo abierta durante varias semanas en el cruce de la Avenida Tulum y Júpiter Norte. “Fue un lamentable accidente, como todos saben, y en su momento se deslindarán responsabilidades. Por parte de la Presidencia municipal y de Obras Públicas estamos acatando los lineamientos, todas las resoluciones que lleven con la persona que desgraciadamente falleció. Tengo entendido que sí se ha apoyado a la familia. Tanto la empresa como el municipio están en total apoyo con la familia, no se les ha negado nada, ya se tuvo el acercamiento, y ahorita estamos siguiendo los procesos de la obra, para terminarla”, sostuvo.