Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preparan marcha por la paz, por un medio ambiente sano y por la dignidad de Tulum

    Un grupo de ciudadanos ha convocado a una marcha que se realizará este domingo 11 de marzo, con el propósito de protestar contra los problemas sociales y ambientales por los que atraviesa el municipio TULUM, Quintana Roo.-  Un grupo de ciudadanos ha convocado a una marcha, encabezada por asociaciones como Mujeres Tulum, Red Tulum Sostenible, Contraloría Ciudadana y comités vecinales, que se realizará este domingo 11 de marzo, con el propósito de protestar contra los problemas sociales y ambientales por los que atraviesa el municipio, pero también para ofrecer propuestas a las autoridades para encontrar una solución.

    De acuerdo con la convocatoria, la manifestación dará inicio a partir de las 13:00 horas mediante un movimiento denominado “Pedaleada por el Manglar”. El punto de reunión será el cruce de la Avenida Tulum y la Avenida Cobá, frente a una conocida tienda de conveniencia, donde dará inicio un recorrido en bicicleta por la zona hotelera. Se ha pedido a los asistentes que lleven consigo pancartas, banderas y otras ideas creativas para protestar contra la destrucción de este ecosistema que es de vital importancia para la zona.

    Más tarde, a las 15:00 horas, en la explanada municipal se reunirá otro contingente, de igual forma con pancartas, lonas y arte protesta, que marchará hacia el cruce de la Avenida Tulum con Avenida Satélite, frente a un banco ubicado en el lugar, para reunirse con el grupo de pedaleo y así regresar todos unidos a la explanada municipal.

    Frente al Palacio Municipal, de 17:00 a 19:00 horas, los asistentes firmarán un documento de consignas y propuestas que será entregado a las autoridades para buscar soluciones a los diferentes problemas que vive el municipio.

    A poco más de dos meses de haber dado inicio el año, la inseguridad en Tulum ha tenido registros históricos, pues en lo que va del 2018 ya ha habido 9 ejecuciones y, por lo menos, tres intentos de ejecución, a eso se suma una serie de homicidios que ocurrieron el año anterior, lo cual ha generado incertidumbre y temor en la población.