Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preparan marcha por la paz, por un medio ambiente sano y por la dignidad de Tulum

    Un grupo de ciudadanos ha convocado a una marcha que se realizará este domingo 11 de marzo, con el propósito de protestar contra los problemas sociales y ambientales por los que atraviesa el municipio TULUM, Quintana Roo.-  Un grupo de ciudadanos ha convocado a una marcha, encabezada por asociaciones como Mujeres Tulum, Red Tulum Sostenible, Contraloría Ciudadana y comités vecinales, que se realizará este domingo 11 de marzo, con el propósito de protestar contra los problemas sociales y ambientales por los que atraviesa el municipio, pero también para ofrecer propuestas a las autoridades para encontrar una solución.

    De acuerdo con la convocatoria, la manifestación dará inicio a partir de las 13:00 horas mediante un movimiento denominado “Pedaleada por el Manglar”. El punto de reunión será el cruce de la Avenida Tulum y la Avenida Cobá, frente a una conocida tienda de conveniencia, donde dará inicio un recorrido en bicicleta por la zona hotelera. Se ha pedido a los asistentes que lleven consigo pancartas, banderas y otras ideas creativas para protestar contra la destrucción de este ecosistema que es de vital importancia para la zona.

    Más tarde, a las 15:00 horas, en la explanada municipal se reunirá otro contingente, de igual forma con pancartas, lonas y arte protesta, que marchará hacia el cruce de la Avenida Tulum con Avenida Satélite, frente a un banco ubicado en el lugar, para reunirse con el grupo de pedaleo y así regresar todos unidos a la explanada municipal.

    Frente al Palacio Municipal, de 17:00 a 19:00 horas, los asistentes firmarán un documento de consignas y propuestas que será entregado a las autoridades para buscar soluciones a los diferentes problemas que vive el municipio.

    A poco más de dos meses de haber dado inicio el año, la inseguridad en Tulum ha tenido registros históricos, pues en lo que va del 2018 ya ha habido 9 ejecuciones y, por lo menos, tres intentos de ejecución, a eso se suma una serie de homicidios que ocurrieron el año anterior, lo cual ha generado incertidumbre y temor en la población.