Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Preparan marcha por la paz, por un medio ambiente sano y por la dignidad de Tulum

    Un grupo de ciudadanos ha convocado a una marcha que se realizará este domingo 11 de marzo, con el propósito de protestar contra los problemas sociales y ambientales por los que atraviesa el municipio TULUM, Quintana Roo.-  Un grupo de ciudadanos ha convocado a una marcha, encabezada por asociaciones como Mujeres Tulum, Red Tulum Sostenible, Contraloría Ciudadana y comités vecinales, que se realizará este domingo 11 de marzo, con el propósito de protestar contra los problemas sociales y ambientales por los que atraviesa el municipio, pero también para ofrecer propuestas a las autoridades para encontrar una solución.

    De acuerdo con la convocatoria, la manifestación dará inicio a partir de las 13:00 horas mediante un movimiento denominado “Pedaleada por el Manglar”. El punto de reunión será el cruce de la Avenida Tulum y la Avenida Cobá, frente a una conocida tienda de conveniencia, donde dará inicio un recorrido en bicicleta por la zona hotelera. Se ha pedido a los asistentes que lleven consigo pancartas, banderas y otras ideas creativas para protestar contra la destrucción de este ecosistema que es de vital importancia para la zona.

    Más tarde, a las 15:00 horas, en la explanada municipal se reunirá otro contingente, de igual forma con pancartas, lonas y arte protesta, que marchará hacia el cruce de la Avenida Tulum con Avenida Satélite, frente a un banco ubicado en el lugar, para reunirse con el grupo de pedaleo y así regresar todos unidos a la explanada municipal.

    Frente al Palacio Municipal, de 17:00 a 19:00 horas, los asistentes firmarán un documento de consignas y propuestas que será entregado a las autoridades para buscar soluciones a los diferentes problemas que vive el municipio.

    A poco más de dos meses de haber dado inicio el año, la inseguridad en Tulum ha tenido registros históricos, pues en lo que va del 2018 ya ha habido 9 ejecuciones y, por lo menos, tres intentos de ejecución, a eso se suma una serie de homicidios que ocurrieron el año anterior, lo cual ha generado incertidumbre y temor en la población.