Ir al contenido principal

Preparan marcha por la paz, por un medio ambiente sano y por la dignidad de Tulum

Un grupo de ciudadanos ha convocado a una marcha que se realizará este domingo 11 de marzo, con el propósito de protestar contra los problemas sociales y ambientales por los que atraviesa el municipio TULUM, Quintana Roo.-  Un grupo de ciudadanos ha convocado a una marcha, encabezada por asociaciones como Mujeres Tulum, Red Tulum Sostenible, Contraloría Ciudadana y comités vecinales, que se realizará este domingo 11 de marzo, con el propósito de protestar contra los problemas sociales y ambientales por los que atraviesa el municipio, pero también para ofrecer propuestas a las autoridades para encontrar una solución.

De acuerdo con la convocatoria, la manifestación dará inicio a partir de las 13:00 horas mediante un movimiento denominado “Pedaleada por el Manglar”. El punto de reunión será el cruce de la Avenida Tulum y la Avenida Cobá, frente a una conocida tienda de conveniencia, donde dará inicio un recorrido en bicicleta por la zona hotelera. Se ha pedido a los asistentes que lleven consigo pancartas, banderas y otras ideas creativas para protestar contra la destrucción de este ecosistema que es de vital importancia para la zona.

Más tarde, a las 15:00 horas, en la explanada municipal se reunirá otro contingente, de igual forma con pancartas, lonas y arte protesta, que marchará hacia el cruce de la Avenida Tulum con Avenida Satélite, frente a un banco ubicado en el lugar, para reunirse con el grupo de pedaleo y así regresar todos unidos a la explanada municipal.

Frente al Palacio Municipal, de 17:00 a 19:00 horas, los asistentes firmarán un documento de consignas y propuestas que será entregado a las autoridades para buscar soluciones a los diferentes problemas que vive el municipio.

A poco más de dos meses de haber dado inicio el año, la inseguridad en Tulum ha tenido registros históricos, pues en lo que va del 2018 ya ha habido 9 ejecuciones y, por lo menos, tres intentos de ejecución, a eso se suma una serie de homicidios que ocurrieron el año anterior, lo cual ha generado incertidumbre y temor en la población.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico