Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se ha estabilizado a la ciudad en Servicios Públicos: directora

    La arquitecta Yolanda Álvarez Banderas, directora general de Servicios Públicos en Solidaridad, indicó que luego de recibir una administración en críticas condiciones, se ha logrado estabilizar a Playa del Carmen en este rubro SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La arquitecta Yolanda Álvarez Banderas, directora general de Servicios Públicos en Solidaridad, indicó que luego de recibir una administración en críticas condiciones, se ha logrado estabilizar a Playa del Carmen en este rubro.

    Recordó que, al inicio de la administración, en esta dirección había solamente 12 camiones recolectores de basura, y al día de hoy se han elevado a 50 camiones que se encuentran ofreciendo servicio por toda la ciudad. “Aún se requiere de unos 15 camiones más, pero hemos estabilizado la ciudad con los que tenemos”, dijo.

    Apuntó que en diariamente, durante la temporada baja, se recogen cerca de 650 toneladas de desechos, y en temporada alta esta cifra aumenta en unas 100 toneladas más, debido al flujo de visitantes que generan una gran cantidad de basura.

    Hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos se sumen a mantener una cultura de limpieza en la ciudad.  “Aquí la invitación a todos los ciudadanos es que nos apoyen a trabajar en equipo. Esto es una labor de un gran equipo, tanto ciudadano como de los funcionarios públicos. Tenemos que hacer esa invitación para que nos apoyen a tener la ciudad limpia, a conservar la basura su lugar y que cuenten con este tipo de basura en sus manos, la invitación es que nos apoyen a depositarla hasta encontrar un depósito de basura. Con ello, hemos encontrado que la ciudad le pide a gritos al ciudadano tomar acciones sobre mantener limpia la ciudad y generar una cultura en torno a este tema, pues con ello provocamos que cuando hay lluvias, esta basura que se deposita en la vía pública, termina en las alcantarillas y provoca inundaciones”, apuntó.

    En cuanto a alumbrado público, recordó que al inicio de la administración había cerca de 4 mil 500 luminarias fundidas, y al día de hoy solamente hay alrededor de 70 lámparas sin funcionar, esto es debido a que son de tipo LED, las cuales han fallado constantemente. Explicó que, por fortuna, la empresa proveedora ha asumido la garantía en estos casos, por lo que poco a poco ha ido reemplazando las luminarias que no funcionan correctamente.