Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se ha estabilizado a la ciudad en Servicios Públicos: directora

    La arquitecta Yolanda Álvarez Banderas, directora general de Servicios Públicos en Solidaridad, indicó que luego de recibir una administración en críticas condiciones, se ha logrado estabilizar a Playa del Carmen en este rubro SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- La arquitecta Yolanda Álvarez Banderas, directora general de Servicios Públicos en Solidaridad, indicó que luego de recibir una administración en críticas condiciones, se ha logrado estabilizar a Playa del Carmen en este rubro.

    Recordó que, al inicio de la administración, en esta dirección había solamente 12 camiones recolectores de basura, y al día de hoy se han elevado a 50 camiones que se encuentran ofreciendo servicio por toda la ciudad. “Aún se requiere de unos 15 camiones más, pero hemos estabilizado la ciudad con los que tenemos”, dijo.

    Apuntó que en diariamente, durante la temporada baja, se recogen cerca de 650 toneladas de desechos, y en temporada alta esta cifra aumenta en unas 100 toneladas más, debido al flujo de visitantes que generan una gran cantidad de basura.

    Hizo hincapié en la importancia de que los ciudadanos se sumen a mantener una cultura de limpieza en la ciudad.  “Aquí la invitación a todos los ciudadanos es que nos apoyen a trabajar en equipo. Esto es una labor de un gran equipo, tanto ciudadano como de los funcionarios públicos. Tenemos que hacer esa invitación para que nos apoyen a tener la ciudad limpia, a conservar la basura su lugar y que cuenten con este tipo de basura en sus manos, la invitación es que nos apoyen a depositarla hasta encontrar un depósito de basura. Con ello, hemos encontrado que la ciudad le pide a gritos al ciudadano tomar acciones sobre mantener limpia la ciudad y generar una cultura en torno a este tema, pues con ello provocamos que cuando hay lluvias, esta basura que se deposita en la vía pública, termina en las alcantarillas y provoca inundaciones”, apuntó.

    En cuanto a alumbrado público, recordó que al inicio de la administración había cerca de 4 mil 500 luminarias fundidas, y al día de hoy solamente hay alrededor de 70 lámparas sin funcionar, esto es debido a que son de tipo LED, las cuales han fallado constantemente. Explicó que, por fortuna, la empresa proveedora ha asumido la garantía en estos casos, por lo que poco a poco ha ido reemplazando las luminarias que no funcionan correctamente.