Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se registra otro intento de ejecución en Akumal

    Un nuevo hecho violento se registró en la comunidad de Akumal la noche del pasado jueves, luego de que sicarios intentaran privar de la vida a dos hombres, dejando a uno de ellos herido de gravedad TULUM, Quintana Roo.- Un nuevo hecho violento se registró en la comunidad de Akumal la noche del pasado jueves, luego de que sicarios intentaran privar de la vida a dos hombres, dejando a uno de ellos herido de gravedad.

    Alrededor de las 21:00 horas del jueves 29 de marzo, dos hombres identificados como “Valente” y “Tabas” caminaban por una de las calles del poblado cuando fueron sorprendidos por sujetos que se les emparejaron a bordo de un vehículo, quienes habrían soltado contra ellos ráfagas de al menos 12 disparos de arma de fuego, huyendo después con rumbo desconocido.

    Se supo que uno de los agraviados habría recibido un impacto de bala en la cabeza y cuatro más en el estómago, mientras que su acompañante habría sido herido en una pierna. Ambos sujetos fueron trasladados de inmediato por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de Playa del Carmen para su atención médica. Al lugar de los hechos arribó también personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las pesquisas correspondientes.

    Cabe recordar que el pasado miércoles 14 de marzo se registró un este mismo poblado una agresión contra dos personas que se encontraban afuera de una cuartería ubicada sobre la calle Caleta Xaac, casi en el cruce con calle Punta Allen. Allí fue abatido a balazos un hombre identificado como Ricardo “N”, y uno más, reconocido como Avelino “N”, que se encontraba en el lugar, fue herido de muerte, pues falleció 11 días después de mantenerse hospitalizado en Playa del Carmen, según reportes.

    La ola de violencia en Tulum tiene un registro sinigual durante los primeros tres meses del año, con 12 homicidios y varios intentos de ejecución, una cifra sin precedentes en el otrora tranquilo noveno municipio.