Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude en agravio de asociación civil

    Un conocido notario público de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos, al no realizar el trámite de un acta constitutiva, pese a recibir el pago en tiempo y forma por el servicio TULUM, Quintana Roo.- Un conocido notario público que ofrece sus servicios en el centro de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por un juez de control, luego de que fiscales adscritos a la unidad de delitos diversos acreditaran la imputación por fraude, en agravio de una asociación civil, imponiéndoseles como medida cautelar firmas periódicas en lo que continúa el proceso, según consta en la carpeta administrativa 328/2017.

    En un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado, se informa que Salvador “N” y Octavio “N”, fueron vinculados a proceso, lo que significa que deberán enfrentar un proceso penal por la imputación del delito de fraude, tras una querella interpuesta por la asociación civil de nombre Toshonos, la cual atiende a personas con discapacidad.

    De acuerdo con el boletín de la Fiscalía, “los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto del 2015, cuando la parte agraviada solicitó a los hoy imputados la conformación legal de la asociación civil adelantado el pago de trece mil pesos para obtener el acta constitutiva, sin embargo, en reiteradas ocasiones le decían que habían realizado la inscripción en el Registro Público lo cual resultó negativo, incluso el 2 de octubre del 2016 le entregaron un documento que aseguraba que estaba registrada la asociación civil, lo cual fue nulo”, señala.

    “Por tal situación, interpuso la formal denuncia en contra de los dos abogados por el delito de fraude, iniciando la integración del expediente. Fue hasta 25 de agosto de 2017 que le entregaron la inscripción del acta ante el Registro Público”, agrega.

    En el informe, la Fiscalía indica que “la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, otorgándole como plazo para el cierre de la investigación complementaria el 22 de abril de 2018”.