Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude en agravio de asociación civil

    Un conocido notario público de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos, al no realizar el trámite de un acta constitutiva, pese a recibir el pago en tiempo y forma por el servicio TULUM, Quintana Roo.- Un conocido notario público que ofrece sus servicios en el centro de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por un juez de control, luego de que fiscales adscritos a la unidad de delitos diversos acreditaran la imputación por fraude, en agravio de una asociación civil, imponiéndoseles como medida cautelar firmas periódicas en lo que continúa el proceso, según consta en la carpeta administrativa 328/2017.

    En un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado, se informa que Salvador “N” y Octavio “N”, fueron vinculados a proceso, lo que significa que deberán enfrentar un proceso penal por la imputación del delito de fraude, tras una querella interpuesta por la asociación civil de nombre Toshonos, la cual atiende a personas con discapacidad.

    De acuerdo con el boletín de la Fiscalía, “los hechos ocurrieron el pasado 4 de agosto del 2015, cuando la parte agraviada solicitó a los hoy imputados la conformación legal de la asociación civil adelantado el pago de trece mil pesos para obtener el acta constitutiva, sin embargo, en reiteradas ocasiones le decían que habían realizado la inscripción en el Registro Público lo cual resultó negativo, incluso el 2 de octubre del 2016 le entregaron un documento que aseguraba que estaba registrada la asociación civil, lo cual fue nulo”, señala.

    “Por tal situación, interpuso la formal denuncia en contra de los dos abogados por el delito de fraude, iniciando la integración del expediente. Fue hasta 25 de agosto de 2017 que le entregaron la inscripción del acta ante el Registro Público”, agrega.

    En el informe, la Fiscalía indica que “la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, otorgándole como plazo para el cierre de la investigación complementaria el 22 de abril de 2018”.