Ir al contenido principal

Celebran jornada de servicios gubernamentales en Cobá

El pasado jueves 12 de abril, en la comunidad de Cobá se instaló la caravana estatal “Juntos, por más y mejores oportunidades”, acercando a sus habitantes diversos servicios gubernamentales TULUM, Quintana Roo.- El pasado jueves 12 de abril, en la comunidad de Cobá se instaló la caravana estatal “Juntos, por más y mejores oportunidades”, acercando a sus habitantes diversos servicios gubernamentales.

Durante la jornada estuvieron presentes representantes de todas las instancias del gobierno estatal, entre ellas, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (ICAT), encabezado por el director general, Carlos Mario Uc Sosa, y la directora en Tulum, María Ángela Dzul May.

Uc Sosa comentó que previo a la instalación de la caravana, se invita a los pobladores a aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen regularmente en la capital del estado o en las cabeceras municipales. “Participan todas las dependencias del gobierno, de tal manera que el DIF otorga apoyos, se puede adquirir el acta de nacimiento de manera gratuita, se pueden hacer trámites de seguro popular de manera gratuita, entre otras cosas”, dijo.

En cuanto al ICAT, dijo que se prevé ofrecer al menos tres cursos en esta comunidad, entre los que indicó un taller de pintura textil, en el que participan grupos de 30 personas, y un curso de elaboración de hamacas. A estos cursos se suma el apoyo con los insumos necesarios, y afirmó que el propósito es que la gente aprenda un oficio que pueda fortalecer la economía familiar.

Por su parte, Dzul May se mostró complacida por llevar esta caravana a la zona maya, asegurando que es la primera vez que en esta comunidad de Cobá se ofrece una caravana de servicios de esta magnitud, la cual fue muy bien recibida por los pobladores, pues cerca de mil 500 personas estuvieron presentes durante la jornada.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento