Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran jornada de servicios gubernamentales en Cobá

    El pasado jueves 12 de abril, en la comunidad de Cobá se instaló la caravana estatal “Juntos, por más y mejores oportunidades”, acercando a sus habitantes diversos servicios gubernamentales TULUM, Quintana Roo.- El pasado jueves 12 de abril, en la comunidad de Cobá se instaló la caravana estatal “Juntos, por más y mejores oportunidades”, acercando a sus habitantes diversos servicios gubernamentales.

    Durante la jornada estuvieron presentes representantes de todas las instancias del gobierno estatal, entre ellas, personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (ICAT), encabezado por el director general, Carlos Mario Uc Sosa, y la directora en Tulum, María Ángela Dzul May.

    Uc Sosa comentó que previo a la instalación de la caravana, se invita a los pobladores a aprovechar los diferentes servicios que se ofrecen regularmente en la capital del estado o en las cabeceras municipales. “Participan todas las dependencias del gobierno, de tal manera que el DIF otorga apoyos, se puede adquirir el acta de nacimiento de manera gratuita, se pueden hacer trámites de seguro popular de manera gratuita, entre otras cosas”, dijo.

    En cuanto al ICAT, dijo que se prevé ofrecer al menos tres cursos en esta comunidad, entre los que indicó un taller de pintura textil, en el que participan grupos de 30 personas, y un curso de elaboración de hamacas. A estos cursos se suma el apoyo con los insumos necesarios, y afirmó que el propósito es que la gente aprenda un oficio que pueda fortalecer la economía familiar.

    Por su parte, Dzul May se mostró complacida por llevar esta caravana a la zona maya, asegurando que es la primera vez que en esta comunidad de Cobá se ofrece una caravana de servicios de esta magnitud, la cual fue muy bien recibida por los pobladores, pues cerca de mil 500 personas estuvieron presentes durante la jornada.