Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Clausuran obras y actividades en predio dentro del Parque Nacional Tulum; no tenía autorización de impacto ambiental

    La Profepa impuso la clausura total temporal a diversas obras y actividades realizadas en un predio de dos mil 031 metros cuadrados, ubicado dentro del Área Natural Protegida (ANP) denominada Parque Nacional Tulum, en el municipio de Tulum CANCÚN, Quintana Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la clausura total temporal a diversas obras y actividades realizadas en un predio de dos mil 031 metros cuadrados, ubicado dentro del Área Natural Protegida (ANP) denominada Parque Nacional Tulum, en el municipio de Tulum, Quintana Roo, por no acreditar contar con autorización en materia de impacto ambiental.

    Durante una visita de inspección realizada el 4 de abril de 2018, para constatar el cumplimiento de la legislación federal ambiental vigente, personal de PROFEPA en la entidad constató que los responsables de las obras inspeccionadas  no contaban con la autorización federal en la materia que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

    En la inspección se observó la construcción de una palapa de madera con techo de zacate piloteada sobre un deck de madera, dos baños y un lavamanos construidos sobre superficie de concreto, así como una bodega para artículos de limpieza de 5.03 metros cuadrados.

    Asimismo, de encontró una palapa con techo de palizada sobre un deck de madera y una plancha de concreto sobre la cual se encuentra un tanque de gas; todas las obras se encuentran al interior del predio con una superficie aproximada de dos mil 031 metros cuadrados.

    Al momento de la visita, el inspeccionado no presentó la autorización federal en materia de impacto ambiental para el desarrollo de las obras y actividades de construcción, en la que se consideran las medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos ambientales adversos que se generarían, por ello con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se impuso la clausura total temporal.

    Es importante señalar que el sitio inspeccionado se encuentra inmerso en un ecosistema de duna costera con presencia de palma chit (Thrinax radiata) dentro del Área Natural Protegida "Parque Nacional Tulum", aunque es preciso destacar que al momento de la visita no se observó la eliminación de la vegetación característica de dicho ecosistema.

    La PROFEPA substanciará el procedimiento administrativo y dictará la resolución administrativa correspondiente, en la que impondrá la sanción económica y las medidas correctivas a que haya lugar.