Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúan al alza hechos violentos en Tulum

    Gran preocupación existe en la ciudadanía y el sector empresarial por el aumento de la violencia en Tulum, que durante los tres primeros meses del año arroja cifras sin precedentes, con 12 homicidios y varios casos de intentos de ejecución TULUM, Quintana Roo.- Gran preocupación existe en la ciudadanía y el sector empresarial por el aumento de la violencia en Tulum, que durante los tres primeros meses del año arroja cifras sin precedentes, con 12 homicidios y varios casos de intentos de ejecución en la cabecera municipal, en Akumal y ahora en la comunidad de Punta Allen.

    Cerca de las 17:00 horas del pasado viernes 6 de abril, tripulantes de una embarcación fueron agredidos con armas largas por sicarios que iban a bordo de otra lancha, resultando herida en un brazo y en una pierna una persona de sexo masculino que responde al nombre de Joel Alberto Sánchez, alias “El Perro”, aparentemente en un acto de disputa por el control de la plaza para la venta de droga procedente de Sudamérica que arriba a este poblado vía marítima. Según refieren testimonios, “El Perro”, quien suele tener atemorizada a la comunidad, es el brazo derecho del jefe de una célula criminal que mantiene negocios relacionados con la venta de droga y cobro de derecho de piso a empresarios en esta pequeña localidad enclavada en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, a unos 60 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Tulum.

    Tras el ataque, los sicarios habrían huido a una zona conocida como “El Playón” para alcanzar tierra firme y tomar la carretera federal 307, evitando así los filtros de seguridad que se encuentra en las afueras de Tulum. En tanto, el herido fue trasladado a la base de la Secretaría de Marina-Armada de México donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al centro de salud de la cabecera municipal, donde recibió atención médica y se supo que su vida no corría peligro.

    Con estos hechos, se suma, durante los tres primeros meses del año, un total de 12 homicidios y al menos siete intentos de ejecución, una cifra inaudita en el otrora tranquilo municipio de Tulum, que desde el año pasado ha venido experimentado de forma continua diversos hechos violentos relacionados con el crimen organizado.

    Turista canadiense es asaltada con violencia

    En otro lamentable hecho violento que puede repercutir en la ya maltrecha imagen de Tulum, fue reportado un asalto con violencia en contra de una turista de origen canadiense que caminaba la noche del pasado viernes 6 de abril en las inmediaciones de la avenida Kukulcán, una vía solitaria y oscura, donde la mujer se encontró a un sujeto que la convenció de ingresar a una brecha, asegurándole que así podría llegar más rápido a su destino. Fue de esta forma como el delincuente aprovechó las condiciones del lugar y la indefensión de su víctima para asaltarla y provocarle lesiones en la cabeza, dejándola bañada en sangre.

    Una persona que transitaba por esa zona escuchó los gritos de la agraviada y al intentar apoyarla, el delincuente huyó hacia una zona de invasiones que se encuentra cerca del lugar donde ocurrieron los hechos. La víctima, en tanto, fue trasladada a un hospital de Playa del Carmen, pues su estado de salud fue reportado como delicado tras las agresiones sufridas.

    En redes sociales, la ciudadanía ha expresado en forma reiterada su inconformidad con las autoridades por no garantizar la seguridad que la población merece, lamentando que los cuerpos policíacos de los gobiernos municipal y estatal sean reaccionarios y no preventivos, pues a pesar de tener en teoría un programa de prevención del delito, los resultados son nulos, ya que los agentes solo se dedican a realizar rondines ineficientes en los que solo gastan combustible y no garantizan realmente la seguridad de turistas y población local, sin intenciones de detectar los puntos de venta de droga y sitios donde potencialmente pudieran ocurrir hechos violentos.