Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Eloísa Balam Mazum, la ungida de la alianza “Juntos Haremos Historia” en Tulum

    La petista Eloísa Balam Mazum, originaria de la zona maya, solicitó su registro ante el Ieqroo como candidata a la presidencia municipal de Tulum, por la alianza "Juntos Haremos Historia", conformada por Morena, PT y PES TULUM, Quintana Roo.- Después de mucha espera e incertidumbre entre los simpatizantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, finalmente el pasado martes fue elegida y registrada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la petista Eloísa Balam Mazum como candidata a la presidencia municipal de Tulum por la alianza conformada entre los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

    Cabe recordar que en días anteriores se había anunciado que Fili Tah Balam, quien se perfilaba para ser candidato por la alianza antes mencionada, quedaba impedido para participar en esta contienda por razones de equidad de género. El Comité Municipal de Morena entonces respaldó a Anahí Bates para que encabezara la planilla de la coalición “Juntos Haremos Historia” en este municipio, sin embargo, finalmente fue elegida Eloísa Balam Mazum, originaria de la comunidad de Cobá, perteneciente al municipio de Tulum, quien se desempeñó como novena regidora del municipio de Solidaridad durante el período 2008-2011.


    De esta manera, Balam Mazum, miembro del Partido del Trabajo, representa una opción más para los tulumnenses, junto a Marciano Dzul Caamal, de la “Coalición por Quintana Roo”, y Víctor Mas Tah, de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, de cara a la campaña electoral que dará inicio el próximo 14 de mayo, previa aprobación de las planillas de candidaturas por parte del Ieqroo, lo cual está previsto que ocurra el próximo 20 de abril, según el acuerdo INE/CG386/2017.