Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Solicita Marciano Dzul Caamal registro como candidato a presidente municipal

    Marciano Dzul Caamal acudió a la sede del Consejo Municipal del Ieqroo para solicitar de manera formal su registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum por la "Coalición por Quintana Roo" TULUM, Quintana Roo.- Arropado por decenas de simpatizantes, Marciano Dzul Caamal acudió a la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para solicitar de manera formal su registro como candidato a la presidencia municipal de Tulum por la "Coalición por Quintana Roo", conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

    Alrededor de las 6:30 de la tarde de este martes, el aspirante arribó junto a su familia a la calle Bubul-lek, entre avenida Satélite y calle Géminis, en la colonia Mayapax, lugar donde se encuentran las instalaciones del Consejo Municipal del Ieqroo, donde entregó la documentación para solicitar el registro de la planilla de candidatura que lo acredite para postular en el proceso local ordinario 2018 en torno a la presidencia municipal de Tulum.

    "Comento que la solicitud de registro, así como los documentos que han sido recibidos, serán verificados en términos de lo dispuesto por los artículos 279 y 280 de la Ley Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo por este órgano electoral municipal, a fin de corroborar que se cumple con todos los requisitos señalados en la legislación electoral local", precisó el consejero presidente del Consejo Municipal del Ieqroo, César Vargas Castañeda.

    Posteriormente, afuera del recinto y apoyado de una bocina de perifoneo, el virtual candidato se dirigió al nutrido grupo de simpatizantes que lo acompañó a la solicitud del registro, a quienes agradeció por el respaldo.

    "Sé que ustedes están aquí porque me conocen, por eso hoy les digo que hemos cumplido con el siguiente paso; solo hay que esperar que las autoridades correspondientes nos den el documento que nos acredite. Por lo pronto, les digo que debemos esperar. Gracias por acompañarme, porque sé que junto con ustedes estamos empezando a escribir una página más del Tulum que queremos", expresó a sus seguidores desde la caja de una camioneta que funcionó como plataforma para dirigirse a quienes lo vitoreaban.

    "Sabemos cuál es el camino. No vinimos a improvisar; conocemos cuál es el trabajo. Les pido que esperemos los tiempos que marcan nuestras leyes. Esperemos el tiempo que debemos esperar para arrancar con esta efervescencia que siento con ustedes al estar aquí", concluyó.