Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Vendedores ambulantes muestran inconformidad por reubicación

    Vendedores ambulantes que solían despachar sus productos en el parque “Dos Aguas”, mostraron su inconformidad al ser reubicados por elementos de la Dirección de Comercio en la Vía Pública TULUM, Quintana Roo.- Vendedores ambulantes que solían despachar sus productos en el parque “Dos Aguas”, mostraron su inconformidad al ser reubicados por elementos de la Dirección de Comercio en la Vía Pública, encabezados por el director Ángel Tapia Fiayo, esta tarde a una zona donde, aseguran, no existen buenas condiciones ni para ellos ni para sus clientes.

    Wilfrido Hernández, representante de los trabajadores no asalariados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que la reubicación al cruce de las calles Osiris Sur y Venus Oriente, obedece al mejoramiento de la imagen del centro de la cabecera municipal en concordancia con el programa federal de Pueblos Mágicos, con lo cual varios de los agremiados de este sindicato resultarán afectados.

    “Creo que es una decisión apresurada, pues a los compañeros les faltó tiempo para que se les explicara. Claro que en el sindicato se les ha informado que se deben acatar las disposiciones, siempre y cuando no se perjudique su espacio de trabajo y tengan dónde seguir laborando”, dijo.

    “Hay gente que tiene más de 15 años trabajando. Yo tengo siete años trabajando en el parque y no entiendo por qué, por órdenes de la presidenta, no podemos estar. ¿Qué es un parque sin puestos ambulantes?, ¿a qué llega la gente a un parque? En este espacio, los carros pasan demasiado fuerte y hay peligro de que algún niño, algún menor, pueda ser atropellado”, lamentó Flor Maldonado, una de las vendedoras reubicadas. 

    “Somos de diferentes sindicatos, entre ellos la CROC, CTM, CTC. Estamos en la disposición de trabajar con la administración municipal, pero necesitamos que se nos informe con anticipación dónde se nos va a reubicar y ver los servicios, pues aquí no hay corriente eléctrica. Las familias que vienen a comprar, están expuestas; debemos ser conscientes sobre la forma en que se va a llevar a cabo una reubicación”, expresó Manuel Lara, otro vendedor afectado.

    “No estamos muy conformes con la información que se nos está dando, sin embargo, vamos a acatar la orden, y posteriormente nos vamos a dirigir a platicar con la presidenta municipal para ver de qué forma solucionamos esta situación”, advirtió, apuntando que el número de afectados por esta reubicación alcanza entre 20 y 30 trabajadores.