Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian segunda edición del triatlón MayanMan 2018; se celebrará el 19 de agosto

    La segunda edición del triatlón MayanMan 2018, que tendrá como sede al hotel Dreams Tulum, se celebrará el próximo domingo 19 de agosto TULUM, Quintana Roo.- Mediante una rueda de prensa celebrada en el hotel Dreams Tulum el comité organizador anunció la celebración de la segunda edición del triatlón Mayanman 2018, que se realizará el próximo domingo 19 de agosto.

    La competencia se dividirá en dos diferentes categorías: Sprint y Media Distancia. La categoría triatlón Sprint, que puede ser individual o en relevos, comprende 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera. En lo que respecta a la Media Distancia, también individual o en relevos, los competidores nadarán 1800 metros, rodarán 90 kilómetros y correrán un medio maratón de 21 kilómetros.

    La sede del MayanMan 2018 será el hotel Dreams, en cuya bahía se realizarán las actividades de natación tanto para la categoría Sprint (750 metros) como para la categoría de Media Distancia (1800 metros), y además será el lugar donde se instalará la meta, que marca el punto final de la competencia. La transición será en el estacionamiento del hotel, y el circuito será sobre la carretera federal, donde se desarrollarán las etapas de ciclismo y carrera.

    A los tres primeros lugares por categoría se les hará entrega de un trofeo y medallas hechas por artesanos del municipio de Pisté, Yucatán, quienes estarán presentes en la ceremonia de premiación. A todos los finalistas de la competencia también se les hará entrega de una medalla.

    Con el propósito de cuidar la seguridad de los competidores en la etapa de natación, durante la rueda de prensa se presentó una boya que se colocará en la cintura de los competidores, quienes en caso de presentar algún inconveniente mientras desarrollen esta actividad, podrán activarla, lo que permitirá a los atletas flotar en el agua hasta que sean auxiliados.

    El director municipal de Turismo en Tulum, Claudio Cortés Méndez, presente en el anuncio oficial de esta edición del MayanMan 2018, reiteró el apoyo del gobierno municipal a los eventos deportivos que se realicen en la demarcación, por lo que el MayanMan 2018 no será la excepción y contará con el respaldo de dependencias como Protección Civil y la Dirección de Tránsito Municipal.

    Por su parte, el director de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, sostuvo que se pondrán todos los elementos necesarios para que esta competencia concluya en buenos términos. Recordó que en la dirección a su cargo se cuenta con amplia experiencia en este tipo de eventos, pues en años anteriores ya se han realizado en el municipio, por lo que expuso que en las próximas semanas se definirá un operativo que garantice la seguridad de los competidores y también de los automovilistas que transiten por la carretera federal 307.

    Para mayores detalles sobre esta competencia, puede visitar el sitio web www.mayanmantriathlon.com