Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atienden alumbrado de cabecera municipal y comunidades de José María Morelos

    La oficial mayor del ayuntamiento, Brianda Gómez Cervera, dijo que el año pasado se sustituyeron las luminarias en tres ocasiones, en todas las comunidades y en la cabecera municipal, y durante este 2018, en breve comenzará una segunda ronda de sustitución JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- La titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de José María Morelos, Brianda Cristina Gómez Cervera, reconoció que uno de los reclamos más importantes de la ciudadanía es mejorar el servicio de alumbrado público, por ello, aseguró, el año pasado se sustituyeron las luminarias en tres ocasiones, en todas las comunidades y en la cabecera municipal, y durante este 2018, en breve comenzará una segunda ronda de sustitución.

    La funcionaria lamentó que algunos jóvenes, en actos vandálicos, destruyan las luminarias con piedras y terminen afectando a toda una comunidad. A esto se suma que en el ayuntamiento no se cuenta con una grúa, lo que dificulta las labores de los electricistas para cambiar dichas lámparas.

    “Hace 15 días la brigada de electricistas tuvo que utilizar la imaginación, y estamos trabajando con camionetas y una escalera grande. Es una decisión que nos tomó tiempo, porque como Oficial Mayor trato de cuidar que ellos estén seguros al realizar su trabajo, sin embargo, la demanda y las quejas de la población van en aumento respecto a esa situación y nosotros tenemos que darle la debida atención. Entonces, desde hace 15 días se está cambiando el alumbrado público con cableado subterráneo en la cabecera municipal y en las colonias que más lo necesitan, y estamos en espera de que llegue la próxima remesa de focos, fotoceldas, reducciones eléctricas para que volvamos a iniciar con las comunidades; esta va a ser la segunda ronda de este año. Antes de finalizar la administración debemos atender a todas las comunidades nuevamente”, explicó.