Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúa activo incendio en tiradero de Tulum; lluvias han ayudado: Protección Civil

    El coordinador de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, aceptó que el incendio en el tiradero a cielo abierto de Tulum, aún continúa activo, sin embargo, se dijo confiado en que con la ayuda de maquinaria y las lluvias que han caído, se logre sofocar de manera pronto TULUM, Quintana Roo.- El coordinador de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, aceptó que el incendio en el tiradero a cielo abierto de Tulum, aún continúa activo, sin embargo, se dijo confiado en que con la ayuda de maquinaria y las lluvias que han caído, se logre sofocar de manera pronto.

    “Se está atendiendo el tema del basurero a cielo abierto. Se está atendiendo con maquinaria que lo que hace es extender y los bomberos hacen el trabajo de enfriar la basura para apagarla completamente, y así haciendo todo el barrido en toda la extensión del antiguo tiradero, entonces al extender la maquinaria la basura, la lluvia la humedece y nos ayuda a avanzar más rápido. Como la extensión que falta aún por apagar, en comparación a lo que había antes, es como la tercera parte. Yo creo que, si continúan las lluvias, nos va a ayudar bastante a extinguirlo, sin embargo, el trabajo se debe continuar haciendo, por supuesto que con la ayuda de la lluvia”, precisó.

    Aceptó que algunos olores se podrían sentir incluso hasta algunos poblados de la zona de transición, debido a que por las noches el humo desciende a nivel de la tierra y al haber un viento fuerte se extiende hacia diversas direcciones, reiterando que en unos días más ya debe quedar completamente sofocado el incendio en este lugar.

    Por otra parte, recordó que ha habido algunos incendios de palapas, principalmente relacionados con problemas de corto-circuito en las viviendas. “De incendios de palapas en últimos meses yo creo que hemos tenido como unos seis o siete. En cuestión de conatos de incendios forestales, que estábamos en temporada hasta el mes de mayo, tuvimos aproximadamente unos 18 conatos que se lograron atender con una respuesta bastante rápida de parte de Bomberos y Protección Civil y solamente se quedaron en conatos. Afortunadamente no tuvimos incendios forestales”, indicó.

    Temporada de huracanes

    “En estos momentos estamos en temporada de fenómenos hidrometeorológicos y lo que hace el personal es atender encharcamientos menores para desazolvar pozos de absorción en conjunto con la Dirección de Bomberos. También nos dedicamos a podar, porque se caen ramas de árboles y de pronto se quedan en la vía de rodamiento y hacemos la labor de retirarlos para evitar accidentes. Tenemos motosierras, machetes, botas para la lluvia, impermeables, cascos de protección y guantes. Contamos con el equipamiento necesario”, dijo.

    “En este tiempo de huracanes hay que seguir los medios de comunicación que emitan comunicados oficiales, o sea, que emitan información que ya ha sido corroborada en medios oficiales y que nos ayuden manteniendo los frentes de sus casas limpios para evitar que se obstruyan los pozos de absorción y así evitamos encharcamientos”, apuntó.