Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Hasta 250 toneladas

    Durante esta temporada vacacional decembrina, se estima que aumente el volumen de desechos en el municipio de Tulum

    Respalda a Capella

    El gobernador Carlos Joaquín respaldó a Jesús Capella tras acusaciones en su contra

    Realiza gira en Tulum

    El gobernador Carlos Joaquín González, realizó una gira por Tulum, en donde inauguró y supervisó obras.

    Aprobarán reglamentos

    En las próximas semanas se estarían aprobado en Tulum el Reglamento de Imagen Urbana y el Reglamento de Ecología, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

    Repavimentarán calles

    El alcalde Víctor Mas dijo que tras concluir trabajos de drenaje sanitario, se repavimentarán calles de Tulum.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúa activo incendio en tiradero de Tulum; lluvias han ayudado: Protección Civil

    El coordinador de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, aceptó que el incendio en el tiradero a cielo abierto de Tulum, aún continúa activo, sin embargo, se dijo confiado en que con la ayuda de maquinaria y las lluvias que han caído, se logre sofocar de manera pronto TULUM, Quintana Roo.- El coordinador de Protección Civil en Tulum, Juan Manuel Castilla Jaimez, aceptó que el incendio en el tiradero a cielo abierto de Tulum, aún continúa activo, sin embargo, se dijo confiado en que con la ayuda de maquinaria y las lluvias que han caído, se logre sofocar de manera pronto.

    “Se está atendiendo el tema del basurero a cielo abierto. Se está atendiendo con maquinaria que lo que hace es extender y los bomberos hacen el trabajo de enfriar la basura para apagarla completamente, y así haciendo todo el barrido en toda la extensión del antiguo tiradero, entonces al extender la maquinaria la basura, la lluvia la humedece y nos ayuda a avanzar más rápido. Como la extensión que falta aún por apagar, en comparación a lo que había antes, es como la tercera parte. Yo creo que, si continúan las lluvias, nos va a ayudar bastante a extinguirlo, sin embargo, el trabajo se debe continuar haciendo, por supuesto que con la ayuda de la lluvia”, precisó.

    Aceptó que algunos olores se podrían sentir incluso hasta algunos poblados de la zona de transición, debido a que por las noches el humo desciende a nivel de la tierra y al haber un viento fuerte se extiende hacia diversas direcciones, reiterando que en unos días más ya debe quedar completamente sofocado el incendio en este lugar.

    Por otra parte, recordó que ha habido algunos incendios de palapas, principalmente relacionados con problemas de corto-circuito en las viviendas. “De incendios de palapas en últimos meses yo creo que hemos tenido como unos seis o siete. En cuestión de conatos de incendios forestales, que estábamos en temporada hasta el mes de mayo, tuvimos aproximadamente unos 18 conatos que se lograron atender con una respuesta bastante rápida de parte de Bomberos y Protección Civil y solamente se quedaron en conatos. Afortunadamente no tuvimos incendios forestales”, indicó.

    Temporada de huracanes

    “En estos momentos estamos en temporada de fenómenos hidrometeorológicos y lo que hace el personal es atender encharcamientos menores para desazolvar pozos de absorción en conjunto con la Dirección de Bomberos. También nos dedicamos a podar, porque se caen ramas de árboles y de pronto se quedan en la vía de rodamiento y hacemos la labor de retirarlos para evitar accidentes. Tenemos motosierras, machetes, botas para la lluvia, impermeables, cascos de protección y guantes. Contamos con el equipamiento necesario”, dijo.

    “En este tiempo de huracanes hay que seguir los medios de comunicación que emitan comunicados oficiales, o sea, que emitan información que ya ha sido corroborada en medios oficiales y que nos ayuden manteniendo los frentes de sus casas limpios para evitar que se obstruyan los pozos de absorción y así evitamos encharcamientos”, apuntó.