Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pase de México en Rusia, un capítulo más de una tragicomedia: escritor

    El agónico y cardíaco pase de México a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, es un capítulo más de la tragicomedia que vivimos, aseguró el escritor e investigador Agustín Sánchez González Por Manuel Bello Hernández
    CIUDAD DE MÉXICO, México (Notimex).- El agónico y cardiaco pase de México a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, es un capítulo más de la tragicomedia que vivimos, aseguró el escritor e investigador Agustín Sánchez González.

    “Esta es la realidad de México, aquellos son unos monstruos y cuando vez a jugadores como 'Chicharito' y demás, a veces la mentalidad mexicana es tan derrotista, tan surrealista. Los enfrentas como dios y cuando caen los goles del equipo contrario, te caes”, dijo en entrevista el mayor estudioso de la vida del célebre grabador José Guadalupe Posada.

    Y es que para el experto del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), México tiene un problema de derrota el cual ha padecido a lo largo de su historia.

    “No asumimos que somos indios, somos nuestro pueblo y siempre hablamos de lo indígena, nunca hablamos de nuestra mezcla griega, romana, árabe o judía, siempre se habla de los indios como si fuera nuestra única raíz, y esa es la única raíz de la derrota. Somos como las quinceañeras cuando te escriben en el cuaderno: eres muy linda y nunca cambies”, indicó.

    Comentó que en eventos deportivos donde se juega de manera colectiva, pocas son las veces en las que México destaca.

    “Los deportistas mexicanos son siempre los individuales como las clavadistas, los atletas, las nadadoras; Hugo Sánchez, el más grande futbolista mexicano, jugó bien, pero en la Selección de Futbol nunca destacó, y es curioso, porque en España es hasta leyenda, tenemos una mentalidad muy jodida”, agregó.

    A título personal, dijo que México en la Copa Mundial de Rusia 2018 avanzará hasta la siguiente fase, es decir, hasta octavos de final.

    “Me gustaría que avanzara, pero lamentablemente somos un país condenado a la derrota, la realidad es otra”, comentó el también periodista, para quien en lo colectivo no "funcionamos".


    NTX/MBH/ACJ