Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden mantener frentes limpios de predios, para evitar encharcamientos

    El director de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los frentes de los predios, afirmando que esto ayudará a evitar encharcamientos durante esta temporada de lluvias TULUM, Quintana Roo.- El director de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los frentes de los predios, afirmando que esto ayudará a evitar encharcamientos durante esta temporada de lluvias.

    Recordó que los últimos encharcamientos que han ocurrido durante estos días de lluvia se han derivado por el acumulamiento de basura en las calles y las partes frontales de las viviendas.

    A propósito de este tema, indicó que en los próximos días sostendrá una reunión con el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Víctor Uribe, para evaluar dónde se requieren pozos de absorción. Para estas tareas, recordó que la maquinaria se obtiene a través de la Dirección de Obras Públicas, con un proceso administrativo previo. “Ya tenemos identificadas las zonas críticas en donde todavía sigue habiendo encharcamientos”, apuntó.

    Para cualquier contingencia, principalmente relacionada con incendios, precisó que la dirección a su cargo cuenta con cuatro vehículos operativos: una pipa con capacidad para 20 mil litros, una pipa con capacidad de 10 mil litros, un carro bomba escala con capacidad de 4 mil litros y una camioneta de rescate.

    Por otra parte, recordó que el pasado 6 de junio se activó el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, por lo que declaró que el personal de Bomberos se encuentra totalmente disponible para dar atención a cualquier situación que se pudiera presentar en esta temporada de lluvias y ciclones. “Invitar a la gente a que siga los conductos institucionales que en este caso sería Conagua o Protección Civil del Estado y las cuentas que pueda tener el municipio en redes sociales y mantenerse informado. Muchas veces hay alarma innecesaria”, sostuvo.

    “Invitar a la ciudadanía estar pendiente de los boletines que emita la autoridad y poner de nueva cuenta a su disposición la línea telefónica de bomberos, que es el número 984 133 6532. En próximos días vamos a estar activando una nueva línea, ya de teléfono fijo para la Dirección de bomberos. El número de atención va a ser el 871 3732, pero todavía hay que esperar a que quede al cien por ciento; por ahora estamos resolviendo algunos detalles técnicos”, estableció.