Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos el 1 de julio

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que, a tres días de que se realice en México la jornada electoral más grande en la historia del país, todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio México, 27 Jun (Notimex).- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que, a tres días de que se realice en México la jornada electoral más grande en la historia del país, todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Al inaugurar la macrosala de prensa, lo que marca el inicio y cuenta regresiva para llegar a la etapa decisiva de este proceso electoral que inicio 8 de septiembre de 2017, garantizó que cada voto será contado uno por uno y será respetado.

    "Estamos listos para recibir la votación el próximo domingo y garantizar a todas y todos los mexicanos de que cada voto se contará y será respetado", afirmó.

    También recordó que hoy a las 23:59 minutos llegan a su fin los 90 días de campañas proselitistas, que contribuyeron a una deliberación democrática, a fin de que sociedad conozca a quienes pretenden incorporarse a los cargos de elección popular del Estado mexicano.

    Indicó que en la veda electoral que iniciará a partir del primer minuto del jueves 28 de junio, queda prohibida la difusión de encuestas que puedan influir en el ánimo del electorado, y de toda acción proselitista, menos la libertad de expresión.

    Explicó a los medios de comunicación acreditados que la contienda electoral será la fiesta cívica más grande de México, y llamó a candidatos, partidos políticos y ciudadanía en general, a que combatan con la verdad y que se ofrezca información confirmada, puesto que las noticias falsas que se difundan tienen en ocasiones la intención de desestabilizar el proceso electoral.


    NTX/ERM/HHM/VOTO/NAL/