Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar TULUM, Quintana Roo.- La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Desde la habilitación de este concurrido sitio que sirve para practicar diferentes deportes, en el circuito del inmueble se colocaron lámparas que apenas funcionaron unos pocos días. Desde hace varios años, principalmente el sector poniente de este lugar ha permanecido en penumbras, facilitando la tarea de malhechores que han logrado asaltar en reiteradas ocasiones a víctimas que suelen ejercitarse en esa área.

    Sin embargo, no solo han ocurrido atracos, pues el pasado jueves 21 de junio un grupo de vándalos hirió de muerte a un hombre, aprovechándose de la falta de vigilancia de elementos de Seguridad Pública y la oscuridad del sitio. De acuerdo a testimonios, los adolescentes que conforman una pandilla, atacaron al infortunado sujeto con lo que parece ser un arma blanca y posteriormente le azotaron una pesada piedra en la cabeza, dejándolo al borde de la muerte.

    Pero eso no es todo. De acuerdo a testimonios, al arribar al sitio, los amigos del hombre lesionado aseguraron que cobrarían venganza en contra de los agresores, a quienes al parecer habrían identificado por ser integrantes de una banda rival. Esto, desde luego, pone en peligro la integridad de los deportistas que acuden a esta unidad deportiva a ejercitarse o, incluso, de familias que cruzan de la calle Júpiter Norte a la avenida Kukulcán, o viceversa.

    Es urgente que el gobierno municipal atienda esta situación, implementando vigilancia permanente en todo el recinto, así como instalación de luminarias, lo cual bien podrían inhibir a los delincuentes a cometer más delitos en esta zona.