Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dan banderazo de inicio del Operativo Vacacional Verano 2018

    Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha el Operativo Vacacional Verano 2018 que tiene como propósito brindar servicio de atención ante cualquier emergencia que pudiera presentarse TULUM, Quintana Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, pusieron en marcha el Operativo Vacacional Verano 2018 que tiene como propósito brindar servicio de atención ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, con la coordinación de esfuerzos de las diferentes dependencias de seguridad, emergencia y rescate, para salvaguardar a la población local y turistas durante este período de vacaciones de julio y agosto.

    En el filtro policíaco ubicado al norte de la cabecera municipal, en la salida hacia Playa del Carmen, las autoridades se reunieron para dar el banderazo de inicio de este operativo que involucra a instancias municipales como Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil, a dependencias estatales como la Fiscalía, Policía estatal y a nivel federal al Ejército mexicano, la Marina, Ángeles Verdes y la Policía Federal, entre otras dependencias, además de la Cruz Roja y la empresa Costamed.

    El objetivo de este operativo es que al terminar el período vacacional se mantenga el saldo blanco, sin incidentes mayores que lamentar. Al respecto, la presidenta municipal recordó que en las temporadas vacacionales, como la de este verano, el municipio recibe miles de visitas de turistas nacionales y extranjeros, y es por ello que se deben redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad.

    “El verano es una de las épocas vacacionales de más flujo de turistas. La ocupación hotelera en estas fechas está al cien por ciento y se prevé una alta afluencia de visitantes. Por ese motivo nos hemos organizado como autoridades, como ciudadanos y como compañeros que somos en este municipio para salvaguardar la seguridad y que puedan disfrutar de esta temporada vacacional y disfrutar de las maravillas de este municipio. Hagamos equipo y trabajemos por la seguridad y bienestar de los visitantes y de los locales”, externó.