Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inspeccionan centros de hospedaje que no han declarado impuestos

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, dijo que se han detectado hoteles y hostales que no han declarado impuestos sobre el hospedaje, o si lo hacen, la declaración la emiten en ceros TULUM, Quintana Roo.- El titular de la oficina Recaudadora de Rentas en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, dio a conocer que en las últimas semanas se han realizado labores de inspección principalmente en hoteles y hostales del municipio, pues se ha observado lo que denominó como “discrepancias en su situación fiscal”, al señalar que en algunos de estos sitios no se están declarando impuestos al hospedaje, o si lo hacen, la declaración la emiten en ceros.

    “Estamos haciendo un operativo para esos hoteles, invitándolos a que metan sus declaraciones complementarias, por los períodos omitidos, pues es evidente que reciben huéspedes y no están pagando el impuesto”, reiteró.

    Bicicletas

    Por otra parte, apuntó que también se han realizado inspecciones a empresas arrendadoras de bicicletas, y se ha invitado a los propietarios a realizar los trámites necesarios, recordando que estas unidades requieren de una placa para poder circular. “Les invitamos a que se inscriban, que tengan su licencia de funcionamiento, que hagan sus trámites, que emplaquen sus bicicletas. En cuanto a las medidas de seguridad, es Tránsito quien regula ese tema. Tenemos ahora unas 400 placas para bicicletas. Conforme se vaya dando la demanda de estas placas, nosotros iremos solicitando nuevamente”, señaló.

    Giros negros

    En cuanto a los giros negros, aceptó que se han detectado algunas irregularidades en algunos establecimientos por lo que se ha invitado a los encargados a regularizar su situación. “Se les invita a realizar su trámite de comodato o adquirir patentes. Ya hemos regularizado varios negocios que estaban antes en la informalidad”, agregó.

    “Si llegase a haber en su negocio un acto de molestia por parte de nosotros, una notificación, un requerimiento de impuestos, decirles que con toda la calma del mundo reciban la notificación y se acerquen a la recaudadora para aclararlo. No necesariamente representa un costo. Simple y sencillamente a veces son cosas de forma, de información, y aquí los vamos a orientar. Que no tengan miedo a acercarse”, finalizó.