Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden perredistas regresar a sus orígenes; ya no quieren alianza con el PAN

    Tras el fracaso del Frente en las urnas a nivel nacional y en Solidaridad, perredistas lamentan que desde el PAN les hayan cerrado las puertas. Piden regresar a sus orígenes de izquierda. Creen que unirse con la derecha les acarreó un costo político SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Después de la victoria de Laura Beristain Navarrete, quien se convirtió en la presidenta municipal electa en Solidaridad, y el avasallador triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales, un sector perredista no quiere más la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

    Sergio Flores Alarcón, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y representante de la Representante de la corriente crítica “Izquierda Democrática Nacional”, reclamó que durante el último proceso electoral el PAN les dio un mal trato a muchos militantes perredistas. “Hubo algunos municipios en los que algunos compañeros fueron excluidos y creemos que en esta etapa debemos rescatar nuestro origen, que es la izquierda. La gente castigó también el haber ido con la derecha, con un candidato con una dudosa reputación y creemos que hay que dar la batalla en Quintana Roo y Solidaridad con las mejores propuestas”, sostuvo.

    “Estamos en una etapa de reflexión y de construcción. Ojo a los ciudadanos: hay que estar muy pendientes de cuáles van a ser las acciones de los nuevos alcaldes porque hoy la ciudadanía votó parejo, cuatro de cuatro, y se le dio la esperanza a AMLO y hay que estar muy vigilantes que en todos los niveles de gobierno haya honestidad y se evite la corrupción”, advirtió.

    Destacó que en Quintana Roo de alguna forma se haya dado alternancia en los comicios municipales, pues de los once municipios que hay en el estado, la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) obtuvo tres alcaldías y una más del PRI en solitario; por su parte, lo coalición conformada entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), obtuvo tres presidencias municipales, y una más del PT en solitario; a esto se agregan tres alcaldías más que obtuvo el “Frente por Quintana Roo”, coalición conformada por el PAN, PRD y MC.

    En cuanto a Solidaridad, se mostró satisfecho por el triunfo de Laura Beristain Navarrete, a quien le auguró éxito en su administración, destacando el respaldo que tuvo de la ciudadanía. “Creo que la gente hoy está más preparada y crítica y eso es lo que enriquece a los gobiernos. Cuando la gente se queda callada, es cuando hacen y deshacen y yo creo que hoy las redes sociales y los medios de comunicación digitales han servido para destapar la cloaca, lo que antes no se oía ni se veía”, apuntó.

    “Apoyábamos a la compañera del Frente, a Cristina Torres Gómez, pero nos cerraron la puerta a muchos perredistas que se querían incorporar a su campaña. El costo y resultado político está aquí. Hubo decisiones que generaron un clima favorable para Laura Beristain, la coyuntura estuvo a su favor, y ahora hay que generar resultados. Todo es resultado de lo que uno construye. El que siembra, cosecha. Yo creo que hay que hacer una reflexión”, expuso.