Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • "Romi" rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul, rindió su segundo y último informe de gobierno

    Presenta su informe

    La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, presentó en el Teatro de la Ciudad su segundo informe de gobierno.

    Proyecta expansión

    El Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) proyecta expansión nacional y también hacia Europa.

    Puerta al mar en FCP

    José Esquivel, alcalde electo de FCP, señaló que proyecta abrir una puerta al mar para aprovechar el potencial turístico que tiene el municipio.

    Lanzan campaña emergente

    El gobierno de Quintana Roo ha destinado 150 mdp para una campaña emergente de promoción turística, dada la disminución en las reservaciones de turistas estadounidenses.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aseguran que Ley de Movilidad no afectará a comercios ambulantes

    El diputado Fernando Zelaya aseguró que esta ley establece las normas generales en beneficio de todo ciudadano para garantizarle el derecho humano a trasladarse de un lugar a otro y acceder de manera libre y eficiente a toda la gama de servicios, comercios e infraestructura CHETUMAL, Quintana Roo. – El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, diputado Fernando Levín Zelaya Espinoza sostuvo que la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo no afecta a los comerciantes ambulantes establecidos en ningún municipio de la entidad, por el contrario, establece las normas generales en beneficio de todo ciudadano para garantizarle el derecho humano a trasladarse de un lugar a otro y acceder de manera libre y eficiente a toda la gama de servicios, comercios e infraestructura a la que tiene derecho.

    El legislador se reunió este lunes con los miembros de la Coalición de Sindicatos Unidos que agrupa a por lo menos cinco organizaciones de comerciantes ambulantes con representación en todo el estado, quienes solicitaron les sean aclaradas sus inquietudes, surgidas a raíz del desconocimiento de la nueva legislación que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre próximo.

    El representante de la Coalición de Sindicatos Unidos, Julio René Medina Estrella reconoció que las inquietudes y el temor de sus agremiados se deriva del desconocimiento de la propia ley y de los rumores surgidos por medio de las redes sociales, de que, a la entrada en vigor de ésta, serán desalojados de las calles y banquetas, en las que, desde hace años, los comerciantes trabajan para mantener a sus familias.

    En su intervención, Zelaya Espinoza, como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura aclaró que la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo no tiene como objetivo afectar de ninguna forma al comercio ambulante ni a ninguna otra actividad económica que se desarrolle de manera lícita y mucho menos considerando la precaria economía por la que atraviesan municipios como Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, entre otros.

    “Su objetivo es que los ciudadanos puedan alcanzar el destino deseado en condiciones de seguridad, comodidad e igualdad y de la forma más autónoma y rápida posible”, manifestó Zelaya Espinoza, quien exhortó a los representantes del comercio en la vía pública a replicar el mensaje hacia sus agremiados y evitar la desinformación que trae como consecuencia la especulación y el temor de ser afectados.

    La Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, agregó, es el conjunto de normas que garantizan por primera vez en la historia del Estado, el derecho humano que permite a todos los ciudadanos, colectivos y empresas acceder a la multiplicidad de servicios, equipamientos y oportunidades que ofrece cada ciudad de la entidad.

    Estuvieron presentes en la reunión celebrada en una sala de Palacio Legislativo Cesar Antonio Iuit, representante de la CROC, María Jesús Canché de la CTR, Felipa Cocom Poot y Nelia Ávila Ancona de la organización Emiliano Zapata, así como Julio René Medina Estrella de la CETEN y que además encabeza la Coalición de Sindicatos Unidos del comercio ambulante.