Ir al contenido principal

Entrega gobernador uniformes y útiles escolares en inicio de nuevo ciclo escolar

“La educación ayuda en la disminución de la desigualdad, previene la delincuencia e inhibe la violencia”, destacó el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar el ciclo escolar 2018-2019 CANCÚN, Quintana Roo.- “La educación ayuda en la disminución de la desigualdad, previene la delincuencia e inhibe la violencia”, destacó hoy el gobernador Carlos Joaquín al inaugurar el ciclo escolar 2018-2019 de educación básica en la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

En este ciclo escolar, inician y regresan a las aulas más de 346 mil alumnos de educación básica, en todas sus modalidades, quienes contarán con útiles escolares, mochilas y uniformes que ayudarán a la economía de las familias quintanarroenses al no tener que erogar gastos en estos insumos que hoy el Gobierno del Estado les otorga de manera gratuita.

“En Quintana Roo, fortalecemos la infraestructura educativa y la profesionalización de los docentes para tener más y mejores oportunidades de desarrollo educativo, que conducen a afianzar los pilares que sostienen nuestro presente y nuestro futuro, y promueven dejar de lado todo aquello que corroe al ser humano como la desigualdad de género, el desinterés social y el atraso” señaló el gobernador de Quintana Roo.

La secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez informó que el gobernador Carlos Joaquín entregó los primeros libros de textos gratuitos de un total de dos millones 370 mil; uniformes escolares que se destinarán para más de 222 mil 600 alumnos de los niveles de preescolar general e indígena, primaria general e indígena, telesecundaria, educación especial, educación migrante y CONAFE de todo el estado; y útiles escolares y mochilas a 166 mil 766 alumnos de los niveles de primaria general e indígena.

Carlos Joaquín explicó que la educación es una fórmula eficaz para disminuir la pobreza que afecta a gran parte de las comunidades y permite avanzar hacia una mejor calidad de vida. “Hemos tomado medidas para que los logros se reflejen en el bolsillo de la gente como la dotación de uniformes, útiles y mochilas escolares; todavía son insuficientes y por eso vamos por más con el uso honesto de los recursos para que no se cometan los abusos que sufrimos en el pasado”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

El señor David Juventino García Cruz, padre de familia, puntualizó que la infraestructura educativa ha mejorado. “Tenemos tres años y medio en esta escuela y es ahora cuando vemos una mejora constante. Me parece muy bien el empeño del gobernador Carlos Joaquín por mejorar la educación con la entrega de útiles y uniformes escolares que ayudan muchísimo".

La señora Melania Chacón Espinoza dijo: “Con la entrega de uniformes y útiles escolares, el gobernador Carlos Joaquín está ayudando mucho, porque los padres de familia nos sentimos apoyados y los niños más contentos por sus útiles y su ropa nueva".

Carlos Joaquín expresó que en infraestructura educativa se han hecho inversiones importantes como las realizadas en la Universidad de Quintana Roo (Campus Cancún), donde se invirtieron 200 millones de pesos; y en el nivel básico, donde se edificaron casi 100 aulas en 54 escuelas. También, en CETMAR-Cancún, se construyeron siete aulas, un laboratorio; y en CECYTE-Playa del Carmen, ocho aulas y un laboratorio.
En la Universidad Tecnológica de Chetumal, se hizo un laboratorio de mecatrónica; en la Universidad Politécnica de Bacalar, un laboratorio de terapia física. Éstas y otras acciones permitirán iniciar, de manera adecuada, el ciclo escolar 2018-2019.

Durante el evento, la alumna Victoria Alejandra Cuevas Jiménez realizó el juramento a la bandera y Georgina Elizabeth Serdán García, de cuarto grado, en nombre de los alumnos de educación básica, agradeció al gobernador Carlos Joaquín la entrega de útiles y uniformes escolares.

Al evento asistieron el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo Sergio González Levet, el director de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” Juan Carlos Sanguino Trejo, el presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada Barba, autoridades de las sociedades de padres de familia y los dirigentes sindicales Fermín Pérez Hernández y Luis Eliézer Echeverría Esquivel.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal