Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Extensionismo, pilar para el desarrollo de productores locales

    La Seder expondrá casos de éxito del esquema, en la Feria Agroalimentaria Yucatán 2018 MÉRIDA, Yucatán.- Proyectos exitosos del campo yucateco, que han contado con el apoyo de especialistas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), conocidos como extensionistas, serán expuestos este viernes 10 de agosto en el marco de la Feria Agroalimentaria Yucatán 2018.

    Un grupo de 120 personas que se ha desempeñado en esa área acudirá a la delegación local de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sede del evento, para contar cómo fue trabajar en alguno de los 80 casos, en los que se intercambió y combinó sus conocimientos con los de productores, con el fin de mejorar sus procesos.

    "El extensionismo es un método educativo bilateral no formal, que busca fortalecer la organización de mujeres y hombres del campo mediante la colaboración con profesionales agrónomos, contables y administrativos, para impulsar las cadenas productivas en beneficio del sector", explicó el titular de la Seder, Pablo Castro Alcocer.

    El funcionario estatal destacó que, durante 2018, los gobiernos federal y estatal han invertido más de 17 millones de pesos en esa materia, así como en innovación, para capacitar, dar seguimiento y acompañar a los pequeños productores.

    "Invitamos a todos aquellos profesionales de las ramas ya mencionadas, que deseen participar en los proyectos rurales, a colaborar en nuestros diversos esquemas de extensionismo", destacó.

    Añadió que la Feria Agroalimentaria Yucatán 2018 es organizada en conjunto por la Seder y la Sagarpa, y tiene el objetivo de dar a conocer lo que se cultiva en el estado, así como convertirse en una plataforma para la creación de lazos comerciales e intercambio de experiencias. En ella, participarán más de 100 representantes de actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras.

    Para finalizar, Castro Alcocer señaló que las ponencias, donde se abordará los casos de éxito, se realizarán a lo largo de dicho encuentro, que sólo tendrá una jornada, de 10:00 a 16:00 horas.